Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se capacita personal requerido para expansión de Reficar

-A A +A
 

El nuevo Centro de Formación para el Empleo que lidera el Sena, Reficar y la Alcaldía de Cartagena en la sede del Inem abrió sus puertas ayer para albergar un total de 120 alumnos por jornada.

De esta manera se busca certificar las competencias del recurso humano requerido por el proyecto de expansión de la Refinería de Cartagena.
El Centro cuenta con siete aulas de clases y siete talleres de formación en soldadura de tubería, mecánica, carpintería, electricidad, pintura, construcción de obras civiles, albañilería, reforzamiento de varillas y sanblasting.
La estructura fue completamente remodelada e incluye oficinas administrativas, salón de profesores, sala de juntas, enfermería, almacén, cafetería y baterías de baño en cada módulo.
Para Harry Mitchell, director de Entrenamiento de CB&I- Chicago Bridge and Iron, la culminación de los trabajos de estas instalaciones son el despegue definitivo para iniciar masivamente, en doble y triple jornada los procesos de formación para los cuales ya se han tabulado 3.114 hojas de vida y 1.174 han tomado el examen de habilidades requerido.
Estas son las personas que están siendo llamadas a inscribirse gratuitamente en los cursos.
Los nuevos ambientes de formación cuentan con equipos de última generación donde cada alumno podrá practicar en tiempo real en situaciones y trabajos similares a los que tendrá que realizar durante la etapa de construcción de la Refinería.
Los cursos que tienen diferente intensidad horaria, según la especialidad, son entre 20 y 30 por ciento teóricos y 70 ó 80 por ciento prácticos.
La mayor dificultad en lo que a mano de obra calificada se requiere está en encontrar gente con la experiencia requerida para trabajar en funciones de aparejador de carga, tubero, pailero y soldador.
Aparejador sólo 5 han sometido su hoja de vida a consideración y la meta es capacitar 140. Similar efecto pasa con los tuberos, de estos sólo hay 68 hojas de vidas registradas cuando la demanda de tuberos para el proyecto supera los 1.200.
El llamado es entonces a todos aquellos técnicos y metalistas en construcciones soldadas, y a los soldadores con arte y soplete a que se inscriban y participen en los procesos de certificación para aquellos que tienen experiencia comprobada.
La convocatoria se mantiene abierta y las hojas de vida pueden ser entregadas en cualquiera de los cuatro centros del Sena en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese