Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se celebra el día de la Armada Nacional

Este martes 24 de julio, con una imponente revista naval en la bahía interna de Cartagena y una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se conmemorarán 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de la Armada Nacional, en la ciudad heroica.

Durante la revista naval, el Presidente de la República a bordo de la recién incorporada Patrullera de Costa ARC “11 de Noviembre”, recibirá honores de las 12 unidades navales que se encuentran desde ayer fondeadas en la bahía interna de Cartagena, las cuales estarán acompañadas de helicópteros y aeronaves de la Aviación Naval.

Hoy, al celebrar un año más de servicios al País, la Marina de todos los colombianos continua concentrando sus esfuerzos en la satisfacción de las necesidades de la población, en cuanto a la protección y defensa de sus intereses marítimos en forma oportuna y ejerciendo el poder naval en el espacio marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad.



La agenda en Cartagena

Las actividades inician a las 8:30 de la mañana, con una eucaristía en la iglesia San Pedro Claver presidida por el obispo de la Arquidiócesis de Cartagena Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal. Al acto en el que se destaca la participación del coro Juventud Unida del padre Javier de Nicoló, asistirá el personal militar y civil de la institución, así como autoridades civiles de la ciudad.

A las 10:15 de la mañana se realizará la inauguración del “Paseo de los Héroes Navales” ubicado a un costado del Museo Naval y en el cual se develará un monumento del Almirante José Padilla, héroe naval colombiano, así como cuatro bustos de los Almirantes Guillermo Brown, padre de la Marina Argentina; Miguel Grau Seminario considerado máximo héroe del Perú; Lino de Clemente y Palacios, militar que luchó en la guerra de la independencia de Venezuela; y del General de brigada Juan Pablo Duarte, padre de la Patria de República Dominicana.

El evento contará con la asistencia del Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez; el embajador de Corea en Colombia Choo Jong-Youn, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini, el alcalde de Cartagena de Indias Campo Elías Terán Dix, así como los agregados navales en Colombia, de Argentina, Perú, República Dominicana, Venezuela y Corea.

Las actividades culminan con la develación del nuevo monumento en homenaje a las unidades y tripulaciones de los buques ARC “Almirante Padilla”, ARC “Capitán Tono” y ARC “Almirante Brión”, que participaron en la guerra de Corea, bajo la bandera de las Naciones Unidas.

Los eventos culminan con una ceremonia militar integrada por los Oficiales, Suboficiales, Cadetes, Grumetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, la Escuela Naval ARC “Barranquilla” e Infantes de Marina de la Escuela de Formación de Infantería de Marina. En la ceremonia se impondrán las medallas de servicios distinguidos a la Armada Nacional, condecoración al mérito naval “Almirante Padilla”, condecoración al mérito militar “Antonio Nariño” y orden al mérito sanitario “Fernández Madrid”.



24 de julio, homenaje a los valientes

El 24 de julio de este año se constituye en una marca en el tiempo para conmemorar varios hechos fundamentales que sucedieron un día como éste:

Hace 229 años nació en la ciudad de Caracas, entonces parte de la Capitanía General de Venezuela, bajo dominio español, Simón Bolívar, señalado para grandes destinos, quien habría de convertirse en el gran líder militar de la causa de independencia y el libertador de cinco naciones.

Hace 189 años, en las aguas del Lago de Maracaibo, un valiente guajiro, el almirante José Padilla, que había participado ya en gestas históricas, como la batalla de Trafalgar, comandó la flota patriota que venció, en la más trascendental batalla naval de la historia republicana, a la Flota Real Española. Por ello, el nombre de la Escuela Naval "Almirante Padilla", es en honor a este héroe naval, quien fue un líder fundamental en el proceso de independencia y soberanía de los mares de la nación.

Justamente como un reconocimiento a estos valientes hombres y a la contundencia del triunfo militar, el 24 de julio es reconocido como la fecha propicia para rendir homenaje a la Armada Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese