Desde ayer, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), empezó a certificar a las instituciones educativas públicas y privadas, que hayan vacunado a todos sus estudiantes, entre 1 y 8 años de edad, contra el sarampión y la rubeola.
Edelia Pájaro, líder del Programa de Vacunación del Dadis, indicó que “la certificación, es un reconocimiento para las comunidades educativas que han demostrado su compromiso por el bienestar y la salud de sus niños y niñas, permitiendo, gestionando y facilitando, la aplicación de este refuerzo que evita que los menores padezcan estas graves enfermedades que incluso, pueden ocasionarles la muerte”.
La vacunación que se adelanta desde el mes de mayo, tiene la meta de vacunar 139 mil niños y niñas en Cartagena.
Para garantizar que todos los menores sean vacunados, el Dadis, de la mano con la ESE Cartagena de Indias, realiza jornadas de vacunación en las mismas instituciones, con las enfermeras que hacen parte de la estrategia de Vacunación Casa a Casa.
Los colegios, hogares de Bienestar Familiar e instituciones educativas que aún no han sido visitados, y estén interesados, deben comunicarse lo más pronto posible, con cualquiera de los siguientes contactos:
En la Localidad 1, Teresa Rodríguez, celular: 300-8375396
En la Localidad 2, Ruth Hernández: celular: 314-5568166 y Janine Ruiz, celular: 318-2891208
En la Localidad 3, Claudia Álvarez, celular: 313-5079102