Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se conformará comité para definir uso de zonas costeras

Tras seis  años de  discusión sobre el tema de playas, será conformado un comité  para el manejo de zonas costeras, el cual se encargará de determinar la vocación de los espacios  de bajamar de los distritos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Por gestión del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, se hizo ayer una reunión en su despacho con asistencia de los viceministros de Defensa y el de Industria y Turismo; al igual que con representantes de la Dimar, Parques Nacionales Naturales y de las alcaldías de Santa Marta y Barranquilla, en la que se fijo la fecha del 26 de marzo para redactar, en Bogotá, el documento final sobre este tema para que sea sancionado por el Presidente de la República bajo la figura de decreto.  

“Es importante destacar la gestión del alcalde Campo Elías Terán, quien mostró tener clara la necesidad de conformar este comité que servirá, por ejemplo, para que el proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Cartagena, que busca la reglamentación de las playas, sea una realidad”, manifestó el viceministro de Turismo, Óscar Rueda.  

De ser sancionado el decreto conforme a los lineamientos planteados por los delegados de las entidades que concurrieron ayer, se constituirá el Comité, el cual estará integrado por el ministro de Defensa Nacional o su delegado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, ministro de Transporte, Director General Marítimo (Dimar), los personeros de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y los alcaldes de estas tres ciudades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En hora buena Sr Alcalde

En hora buena Sr Alcalde Campo Elias Teheran Dix, para que acabe el desorden de venta de playas a particulares y sobre todo del interior del paìs, siendo que acà hay gente que tambièn puede explotar las playas en concesiòn por parte este comitè y de forma muy bien reglamentada, de tal forma que dentro de 20 años el estado no tenga que indemnizar a nadie.

claro que hay gente que puede

claro que hay gente que puede explotar las playas¡ los de siempre ¡¡¡ por que a nadie le dan concesión si no es un hotel o tienes la plata para sobornar al funcionario que te la tiene que firmar. o haber apoyado al alcalde economicamente y te deba el favor. asi se trabaja en cartagena y todo el mundo lo sabe. o no ?