Cartagena


Se conoce censo de casas damnificadas por el vendaval del domingo

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2012 12:01 AM

Hasta el momento son 255 casas afectadas por el fenómeno climático que azotó ayer a Cartagena, según el último reporte dado por las autoridades.
Aunque en todos los sectores de la ciudad se reportan daños, los más afectados son los habitantes de los barrios Nelson Mandela, Sinaí, Olaya Herrera, El Pozón, San Francisco, Arroz Barato y el corregimiento de Tierra Bomba.
Estos daños se reflejan en la casa de Cristóbal De Alba, quien ayer a las 5 y media de la tarde observó como el techo de su casa, ubicada en el barrio Boston, sector San Martín, salía volando.
“Nos inundamos hasta la cintura. Perdimos todo lo que teníamos en la casa y los pocos electrodomésticos que teníamos no sirven. Vivimos nueve personas en la casa y cuatro de ellas son niños pequeños”, asegura Cristóbal, quien estima que los daños de su vivienda sobrepasan los dos millones de pesos.
LLEGAN LAS AYUDAS
La alcaldía reportó que ya comenzó la entrega de ayudas humanitarias para las familias damnificadas del vendaval.
Según el secretario del interior del Distrito, Nausícrate Pérez Dautt, se está a la espera de que la Defensa Civil, organismo autorizado por el Gobierno nacional, culmine el censo de las familias afectadas por este fenómeno natural.
“Láminas de zinc y de cemento, elementos para el aseo personal y de cocina, al igual que alimentos no perecederos son las ayudas que se entregarán a los damnificados. Le pedimos que tengan paciencia”, enfatizó el Secretario.
El 15 por ciento de la ciudad todavía se encuentra sin fluido eléctrico.
Las personas que aún no hayan sido atendidos deben reportar los daños a la línea 123 y al 119 del Cuerpo de Bomberos. Los organismos de socorro están atentos ante cualquier eventualidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS