Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se conocen más detalles del caso Tsunami Vallenato

El concejal Wilson Toncel; el director del Ider, Feyed Alí Badrán; Jair Villareal, Raúl Vargas, Roberto Vergara y Raúl Fernández son algunas de las personas que habrían estado en los polémicos palcos del evento Tsunami Vallenato que hoy tienen a más de uno, pero principalmente a Javier Doria, Secretario del Interior Distrital, en el ojo del huracán.

Esta información la reveló una fuente de El Universal que pidió la reserva de su nombre.

Con este y otros nuevos datos continúa el remolino de información alrededor de la supuesta corrupción destapada alrededor del Tsunami Vallenato el pasado 2 de enero en esta ciudad.

Presentará denuncia

En una nueva comunicación con El Universal, Carlos Padilla, representante Legal de la empresa Producciones Bahía y Entretenimiento, a cargo del Tsunami Vallenato, reveló que presentará denuncia formal contra el Secretario del Interior Distrital, Javier Doria.

“Ya lo denuncié ante la opinión pública, pero esta semana me reuní con el abogado y le conté los hechos, estamos elaborando la denuncia que creo presentaré a más tardar el lunes”, afirmó.

“También presenté un derecho de petición que radiqué en la Alcaldía y envié copia a la Personería y Procuraduría Distrital, donde pido que me den copia de todos los permisos otorgados del 1 al 9 de enero. Yo sé que hubo permisos que no cumplieron con los requisitos de ley, y a mí, que entregué todos, me mamaron gallo”, agregó.

Se abre investigación

Respecto de la casi súplica de la ciudadanía para que este hecho de supuesta corrupción no quede como tantos otros en la impunidad, en el olvido, El Universal se comunicó con William Matson, personero Distrital y este aseguró que: “Le pedí a Carlos Padilla reunirnos y el lunes lo hicimos. Ayer ordené abrir la investigación”.

“Como le manifesté a él, la Personería va a generar resultados en la medida en que él presente pruebas sólidas de lo que está diciendo. No he tenido ninguna comunicación con Javier Doria y pienso que lo mejor es no tenerla para mantener la neutralidad en el proceso. Yo vengo de trabajar con la Fiscalía y como abogado litigante, no quiero vulnerarle derechos a nadie pero tampoco me voy a prestar para vagabunderías”, agregó Matson.

Plaza de Toros: apta

Al respecto del punto que desató la discordia, si la Plaza de Toros estaba o no apta para este evento, Ramón León Hernández, Secretario de Infraestructura confirmó lo expuesto por Carlos Padilla, al asegurar que este organismo ya había emitido el visto bueno para el evento.

“El 27 de diciembre de 2012 la Secretaría del Interior pidió a la Secretaría de Infraestructura el concepto y nosotros lo emitimos al día siguiente, el 28, afirmamos que el evento no representaba ningún riesgo para la estructura de la plaza”.

Ciudadanía exige

La ciudadanía se niega a que este hecho de supuesta corrupción sea olvidado como tantos otros, y a través de todos los medios –especialmente electrónicos- han pedido la intervención de los organismos de investigación y control e incluso la renuncia del funcionario Javier Doria.

En Twitter ‏@TirandoL cuestionó: ¿Por qué el alcalde (E) Carlos Otero no ha pedido la renuncia al Secretario Del Interior?

El forista de www.eluniversal.com.co RoveroRodríguez, instó: “El sentido común nos invita a hacernos una pregunta: ¿Por qué una persona, llámese empresario o un ciudadano silvestre se "inventaría" semejante denuncia de corrupción en la que relaciona nombres propios? ¿Le valdría la pena exponerse de la forma en que lo ha hecho? Todo lo que ha pasado invita a una investigación seria que arroje resultados con nombres, es lo que se esperaría. ¿Por qué los entes de control y el alcalde no se manifiestan?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ALCALDE OTERO ES MAS

EL ALCALDE OTERO ES MAS CORRUPTO QUE JAVIER DORIA POR HABERLO NOMBRADO EL CONOCIA EL INFORME DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION POR EL PAGO DE PENSIONES CUANDO ESTUVO EN LA GOBERNACION DE BOLIVAR PERO OTERO NO HACE SINO LO QUE LE ORDENAN DE ISLA CHANCHULLO Y SI NO LO HA BOTADO FUE PORQUE EL LE MANDO A PEDIR LA PLATA.

únete al movimiento en

únete al movimiento en twitter usando el hashtag #TsunamiDeCorrupcionEnCartagena hasta que lo volvamos tendencia nacional.

EN TODOS LOS TRAMITES

EN TODOS LOS TRAMITES ADMINSTRATIVOS QUE SE HACEN EN CARTAGENA SE PRESENTAN ESTOS HECHOS, LOS NIVELES DE CORRUPCION SON MUY ALTOS , ¡ES HORA DE TOMAR MEDIDAS!

La investigación debe incluir

La investigación debe incluir al director del IDER,y aclarar de una vez por todas la intervención de esta entidad en los eventos que aqui se realizan.Recuerden las colillas desaparecidas el año pasado para esta fecha.Ahí se pierden muchas cosas.

Que verguenza con Colombia y

Que verguenza con Colombia y con el empresario que realizo el evento en Cartagena, donde todo se mueve es en razon de las influencias. No le veo prosperidad a esto siempre y cuando la denuncia quede localmente, y veran a Doria y Otero muertos de la risa en 6 meses.

q raro que el universal este

q raro que el universal este dandole palo a este evento, q descarado es el doria y el alcalde (e) en no botar como perro a ese corrupto

Pataleos de ahogado..si el sr

Pataleos de ahogado..si el sr Padilla hubiera tenido ganancias calladito estaria..

SE NOTA... Y SERIA MUY

SE NOTA... Y SERIA MUY ESTUPIDO PENSAR QUE ESTO NO ES UNA PERSECUSION CONTRA JAVIER DORIA, NO HAY MAS NOTICIA EN ESTA CIUDAD...?, LLAMAMOS AL PIZARRON A LOS PERSONAJES DETRAS DE ESTE ATROPELLO...INVESTIGARE. "CARLOS PADILLA..? QUIEN ES? LA VERDAD TARDE O TEMPRANO SIEMPRE GANA.

Esperemos que no quede en el

Esperemos que no quede en el olvido, como todo lo de esta ciudad, los políticos están acostumbrados a la bulla del pueblo, pero después sólo se pasa la página y todo sigue igual, a ver pregunto yo ¿en qué quedo lo de la inversión de las luces navideñas, que tanta ampolla sacaron?, se acabó la Navidad y no paso nada, bueno, compraron un par de instalaciones más y ya. Todo aquí es así, mucho ruido y pocas nueces

Esto camina si llaman a la

Esto camina si llaman a la procuraduria y en bogota , llamen al caza noticias jajajaja a septimo dia, a teodoro etc... Y veran que forman bulla ... Jajajajaja

lo que sorprende de este

lo que sorprende de este escándalo es el silencio cómplice del alcalde otero y de la famosa comisión de notables encabezada por bruce mac master. este silencio cómplice denota donde terminara esto. ahora resulta que en esta ciudad es malo denunciar, pero no extorsionar. ojalá salieran todos los padillas que han sido extorsionados.

Todo esto se destapo porque

Todo esto se destapo porque el empresario perdio plata, si el concierto hubiese sido exitoso todos comiendo calladitos y felices......

CALMENSE TODOS POR FAVOR,QUE

CALMENSE TODOS POR FAVOR,QUE POR LO MENOS QUEDARAN EN INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS.................Y ESTE FIN DE ANO VOLVERAN Y JUGARAN.............

para eso es que los politicos

para eso es que los politicos quieren llegar a cargos publicos, para satisfacer sus caprichos, darse la gran vida, sacarle el maximo provecho a los recursos del establecimiento, enriquecerse y jubilarse temprano.... por eso es q no voto, para no alcahuetiar a ningun bandido.

Rammstein no votar es

Rammstein no votar es seguirle el juego a los políticos corruptos, vota asi sea en blanco y siempre esta atento que cada siglo se lanza un buen candidato.

totalmente de acuedo con

totalmente de acuedo con el_king. lo que pasa en Cartagena es que los honestos no votamos, los corruptos compran entonces ganan. esto no puede seguir asi, tenemos que salir todos a votar pero por alguien preparado para gobernar la ciudad. por alguien que le acabe el negocio a los concejales asi no lo dejen hacer nada y denuncie que el concejo no lo deja hacer nada.

Ayyyyyyy! porque no

Ayyyyyyy! porque no aprovechan y le hechan un ojito a las emisoras de FM que piden payola a los artistas para ponerle sus musica y ademas a todos los eventos que hacen aqui...deben pagar peaje en la reina...

Oh Doria Inmarcesible! Oh,

Oh Doria Inmarcesible! Oh, Padilla inmortal...hasta cuándo? Urgente conocer también daticos a fondo de Padilla, Ricaurte, Osorio, Paz, Toncel...El Universal, te veo grave, parcial, cargado, repetitivo, inequitativo...dónde están tus responsabilidades periodísticas? dónde el sentido de investigación seria y clara? y las otras partes...qué? o alguno de los tuyos está devolviendo favores o va tras el cargo del político de turno?

Estos políticos son la propia

Estos políticos son la propia pandilla de ratas de alcantarilla.

Este es un negocio extorsivo

Este es un negocio extorsivo de todos los politicos bandidos encargados de manejar este tema.Concejales como el bandidos de Toncel,el mismo alcalde encargado y el secretario Doria y sus compinches estan acostumbrados a realizar estas actividades delincuanciales,lo mismo hacen cuando adjudican un contrato y lo mismo pasa en las OPS como se demostró con el concejal bandido de Andres Betancour,este no es un tema nuevo,esta es una modalidad amañada y corrupta.

únete al movimiento en

únete al movimiento en twitter usando el hashtag #TsunamiDeCorrupcionEnCartagena hasta que lo volvamos tendencia nacional.

felicito al universal por no

felicito al universal por no dejar morir esta noticia. resumen: el empresario denuncia que le piden plata y 2 palcos. el sr doria dice que no sabe nada de eso. pero terminan milagrosamente en un palco el concejal toncel (jefe político del sr doria) y otros amigos (algunos fueron los que hacen las llamadas según el empresario) y en el otro palco el director del ider, empleados del ider y amigos.

entonces sres doria, toncel y

entonces sres doria, toncel y badran, como llegaron las boletas a sus manos si no tienen nada que ver con los que extorsionaron? por que los extorsionistas están compartiendo palco con ustedes? tengan dignidad y respeto ante el pueblo cartagenero. renuncien ya o que el sr alcale otero los despida como unos perros

Si leyeras bien, notarías que

Si leyeras bien, notarías que las boletas nunca llegaron a manos del Sr. Doria. Por eso es mejor leer antes de escribir.

pero si a las de sus amigos

pero si a las de sus amigos (los extorsionistas), a las de su jefe político el concejal toncel y a las de yair villarreal (familiar de la esposa del sr doria)? o me equivoco? no me como el cuento de que no sabia nada de lo que estaba pasando

que se llenan diciendo que

que se llenan diciendo que son empresario y que anda utilizando a cualquier marranos Que los contratan para beneficio propio que son LOS OSORIOS y A SUS ESPALDA EL Chino GERMAN, que esos si es una banda que clonan boletas y es notable su robo cuando el espectáculo queda malo.

No llegaron las boletas, la

No llegaron las boletas, la plata sí.

me pregunto si no tienen más

me pregunto si no tienen más fotos de la plaza de toros? , x q es te diario no es capaz de mostrar la fotos que tiene del mal estado de la plaza de toros , y de las placas que antes del 31 de dic estaban sueltas y la cantidad de escombros que tenía la plaza antes del permiso, me pregunto si este medio es el primero en la ciudad?,q clase de información, tan mediocre parecen informativo de pueblo , lo que escuchan es lo que escriben AMARILLISTAS

Hasta cuándo nosotros los

Hasta cuándo nosotros los Cartageneros vamos a permitir personas corruptas lleven el liderazgo de nuestra ciudad? No nos quedemos callados y entre todos hagamos bulla para que se den cuenta que estamos cansados de la misma politiquería de siempre. Exigimos la renuncia de este secretario del interior

únete al movimiento en

únete al movimiento en twitter usando el hashtag #TsunamiDeCorrupcionEnCartagena hasta que lo volvamos tendencia nacional.

Bajo supuestos??

Bajo supuestos??

...y...¿supuestamente kien

...y...¿supuestamente kien decide ke los supuestos son validos?...R: (los mismos con los mismos...-pandilla de fantoches iconoclastas-)

lo mismo pasa con la sra

lo mismo pasa con la sra BETY ACOSTA q es es la encargada de entregar los desa yunos con amor q da el gobierno a los niños pobres en un sector de barrio LOAMADOR, los entrega a la hora y el dia que quiere, pero a los tenderos,policias,maestras y sus amistades se los regala, el ICBF debe de investigar revisenle las planillas q ella misma las firma por las mamas de los niños,preguntele a las mamas de los niños el privado.

lo mismo pasa con la sra

lo mismo pasa con la sra BETY ACOSTA q es es la encargada de entregar los desa yunos con amor q da el gobierno a los niños pobres en un sector de barrio LOAMADOR, los entrega a la hora y el dia que quiere, pero a los tenderos,policias,maestras y sus amistades se los regala, el ICBF debe de investigar revisenle las planillas q ella misma las firma por las mamas de los niños,preguntele a las mamas de los niños el privado.

lo mismo pasa con la sra

lo mismo pasa con la sra BETY ACOSTA q es es la encargada de entregar los desa yunos con amor q da el gobierno a los niños pobres en un sector de barrio LOAMADOR, los entrega a la hora y el dia que quiere, pero a los tenderos,policias,maestras y sus amistades se los regala, el ICBF debe de investigar revisenle las planillas q ella misma las firma por las mamas de los niños,preguntele a las mamas de los niños el privado.

Esto es inaudito!! Es una

Esto es inaudito!! Es una cacería de brujas en contra del secretario del interior Javier Doria. Primero, el empresario Padilla, de dudosa honra y excarcelado, da declaraciones sobre personas que luego retracta, afirma sin prueba alguna, que personas le pidieron dinero a favor del secretario del interior, pero además lo excluye del "gran beneficio" de los palcos.

cual caceria de brujas si el

cual caceria de brujas si el periódico ha intentado escuchar la versión del sr toncel y el sr badran y ninguno ha querida dar declaraciones. el único que ha salido a hablar en radio es el sr doria y el sr alcalde otero. pero estos 2 primeros no han querido decir nada.

Jóvenes de éxito profesional

Jóvenes de éxito profesional como Javier Doria, con una carrera implacable, por qué pondría en juego un sueldo que, (no tengo la certeza, pero debería) supera el monto de 10 millones que supuestamente envía Padilla con otra persona que tampoco conoce?? Frases como "en el ojo del huracán", falta de claridad y cambio repentino de testimonios, lo único que demuestra es el amarillismo. Por una Cartagena Lógica!

como se va a ganar mas de 10

como se va a ganar mas de 10 millones si el alcalde se gana 9 millones? aquí los únicos que ganan mas que el alcalde son los sres concejales (algo ilógico)

Vea mijo, se puede ganar 100

Vea mijo, se puede ganar 100 millones mensuales, pero sigue pidiendole plata a los empresarios por los permisos...

...impera la logica de los

...impera la logica de los rufianes: "para mis amigos todo; para mis enemigos la Ley"...

Los medios de información

Los medios de información deben usarse para informar a la ciudadanía, si alguien tiene que hacer una denuncia, dignese a compadecer al organismo correspondiente, si tiene las pruebas claro. No trate con inocuos argumentos Sr. Padilla, de dañar la buena imagen de una promesa de la política cartagenera como lo es Javier Doria.

La clase politica de

La clase politica de Cartagena da ASCO y los que eligen a los corruptos concejales y alcaldes tambien

DORIA TE QUEREMOS Y ESTAMOS

DORIA TE QUEREMOS Y ESTAMOS CONTIGO MUESTRA TU PERFIL Y RECONOCE LOS ERRORES ESO ES CABALLERO .

segun elEL CARTAGENEROLOGICO,

segun elEL CARTAGENEROLOGICO, al pobre DORIAN , le metieron el dedo en la boca, achi no mas, no ves que DORIAN es de los graduados con honores en la universidad de los corrupto dirigida por su maestro JAVIER CACERES Y COMPAÑIA LTDA, al cual representa con mucho honor, esa es la PROMESA DE POR -QUERIA QUE MERECEMOS

Casseres le laureo la tesis ,

Casseres le laureo la tesis , jajajajaja ....

.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....¿promesa?....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....(no estaba en mis planes reirme a estas horas......jujajajejejejejejejejejejeje....lo ke nos depara el futuro! )

Ciertamente si este

Ciertamente si este empresario hubiese tenido ganancia nada de esto sucedería, porque esta corrupción de los eventos es vieja en casi toda las administraciones, así que Señor Doria usted no ha hecho tanto( con esto no quiero decir que está bien) tendríamos que denunciar muchos más, pero algo claro y no divulgado ES LA BANDA DE LADRONES que usted mismo contrato Señor Padilla

JAVIER DORIA pelaste el cobre

JAVIER DORIA pelaste el cobre al igual que tu jefecito TONCEL, pobre cartagena si esta es la clase politica nueva que esperamos de los espueluos que estan gobernando hace rato

que se llenan diciendo que

que se llenan diciendo que son empresario y que anda utilizando a cualquier marranos Que los contratan para beneficio propio que son LOS OSORIOS y A SUS ESPALDA EL Chino GERMAN, que esos si es una banda que clonan boletas y es notable su robo cuando el espectáculo queda malo y ademas no le pagan a los artistas ( eso lo sabe todo el mundo).

Páginas