Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se consolida red contra la violencia intrafamiliar

-A A +A
 

Una red interinstitucional para prevenir la violencia intrafamiliar se consolida en el Distrito Turístico de Cartagena de Indias.

Con esta estrategia se busca mejorar la capacidad de atender integralmente a mujeres y niños, víctimas principales de la violencia doméstica en la ciudad.
La finalidad es articular una instancia a donde la gente pueda acudir para recibir orientación, señala Ángela Armesto, líder del Programa de Salud Mental del Dadis.
La naciente Red de Prevención contra la Violencia Intrafamiliar la integran entidades como Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Fiscalía, Secretaría de Educación, Secretaría de Interior, Secretaría de Participación Ciudadana, Programa Integral contra la Violencia de Género y Consejería para la Equidad de la Mujer.
“La próxima semana se adelantará una reunión para determinar qué intervención tendrá cada entidad desde su competencia, a fin de articular el trabajo para lograr una mejor y mayor cobertura, evitando que el trabajo sea repetitivo y se logre la eficacia de los objetivos de la red”, señala la psicóloga Ángela Armesto.
El objetivo fundamental del trabajo que se adelanta por parte de la Red es lograr la disminución de los casos de violencia intrafamiliar y el maltrato a la mujer y la niñez.
La idea es que Cartagena cuente con un conjunto de organizaciones capaces de responder a las necesidades de las personas afectadas por violencia doméstica, manifiesta la Líder del Programa de Salud mental del Dadis.
Estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indican que mujeres y niños son quienes sufren actos de agresión intencional física y psicológica de parte de miembros de su propia familia.
Por ejemplo, el 9 por ciento de las mujeres del departamento de Bolívar que han estado casadas o unidas han sido violadas por su esposo o compañero.
En cuanto menores de edad, las principales víctimas de agresiones son niñas entre 10 y 14 años y niños entre 5 y 9 años.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Profamilia hace parte de

¿Profamilia hace parte de esta Red? Hasta luego.