Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se construye un complejo social para niños y adolescentes pobres

“La construcción del Centro Juan Felipe Gómez Escobar, es un proyecto ambicioso pensado para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de pobreza de Cartagena”.

Esas fueron las palabras que expresó Catalina Escobar Restrepo, presidenta de la fundación que lleva el mismo nombre, al colocar la primera piedra de las obras civiles que dan cimiento a esta sede de índole social y sin ánimo de lucro.
Con la nueva estructura, la entidad atenderá a 400 madres adolescentes, en formación psicosocial y orientación vocacional.
Capacitará técnicamente a más de 175 madres adolescentes por año para que sean socialmente productivas a través de becas de estudio.
Entrenará en sus talleres productivos a 50 jóvenes por año y serán atendidos en el centro médico 28.000 pacientes por año, principalmente niños menores de 5 años de la población ubicada en las zonas más deprimidas de la ciudad.
“La construcción del Centro Social es financiada por empresarios nacionales, inversionistas privados y organizaciones de cooperación internacional de Europa y de Estados Unidos”, señaló Escobar Restrepo.
Sólo en la construcción del proyecto se invierten 8 mil millones de pesos. La dotación y puesta en marcha asciende a más de 7 millones de dólares.
Las elevadas tasas de mortalidad infantil y de adolescentes embarazadas en Cartagena, situaciones ligadas con la pobreza extrema, son algunos de los motivos por los cuales la Fundación enfoca su plan de acción sobre las problemáticas señaladas en esta ciudad en particular.
La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, por ejemplo, apadrina a los bebés nacidos dentro de la Clínica de la Maternidad Rafael Calvo, a los niños hospitalizados en el Hospital Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) entre 0 y un año de edad, al igual que aquellos que se encuentren en alto riesgo y hayan sido atendidos en otros centro de salud.
El programa subsidia todos los medicamentos, exámenes de laboratorio, procedimientos diagnósticos y en general todo lo necesario para salvar la vida de los niños.

INDICADORES
En el último año, la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, a través del programa Plan Padrino de Cunas, atendió a 1.948 niños de los cuales salvó a 1.906, en Cartagena. El porcentaje de bebés salvados fue de 97,8 por ciento.
Durante el mismo periodo, en el Centro Médico de la entidad fueron tratados 46.811 pacientes, entre ellas 1.275 madres adolescentes primigestantes y 259 madres adolescentes en seguimiento.

LA NUEVA ESTRUCTURA
Este proyecto se desarrolla en un lote ubicado en la zona de Ternera, donde serán construidos más de 10,400 metros cuadrados entre aulas, cafetería, oficinas administrativas, talleres productivos, guardería, centro médico, zonas verdes y parqueaderos.
El Complejo será el primer proyecto social en Colombia bajo la connotación de edificios verdes, de cultura ciudadana, bioclimática y respeto al ecosistema.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese