Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se derrumba Cerro de Albornoz

-A A +A
 

El Cerro de Albornoz, que domina sobre los barrios Jaime Pardo Leal, El Nazareno, Nueva Venecia, Manuela Vergara y El Reposo y Villa del Rosario, se desmorona paulatinamente poniendo en peligro la vida de los habitantes de estos sectores en la Localidad 3 ó Industrial de la Bahía, suroccidente de Cartagena.

Una escuela privada, pero amparada por Plan Becario del Distrito, donde estudian muchos niños del sector, está justo al borde de uno de los precipicios que está cediendo con gran peligrosidad.

Consultados por El Universal, voceros de la institución explican que mediante un derecho de petición requirieron de a la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Cartagena un nuevo lote para la escuela, sin embargo los propietarios del plantel compraron otro lote para un posible traslado de sede.

Los propietarios de la escuela se quejan de que no aparecen en la lista de damnificados por el invierno.

Un salón comunal para reuniones comunitarias también está en peligro en la zona de los deslizamientos.

Según el edil Julio Villadiego, de la Junta Administradora de la Localidad 3, se necesitan construir 5 muros de contención en toda el área, bordeando el Cerro de Albornoz, porque el peligro aumenta cada día.

“La alcaldesa Judith Pinedo visitó la zona el año pasado y ordenó la construcción de los muros, así como la reubicación de la escuela, lo que ya se está gestionando”, dice Villadiego.

Los moradores quieren que se aproveche el verano actual para que la ejecución de las obras con prontitud, ya que temen el regreso de otra fuerte temporada invernal.

“Necesitamos que el Distrito comience pronto las obras de los muros, además pedimos otra visita de representantes del Distrito porque cuando empiece de nuevo a llover será peor”, dice Abelardo Herrera, de la Junta de Acción Comunal de Nueva Venecia.

 Una invasión

El Cerro de Albornoz está en una explanada donde antes quedaba el antiguo Relleno Sanitario de Henequén.

Sobre el lote donde quedaba el relleno fue ocupado, se fueron agrupando muchas personas que finalmente crearon la invasión de nombre 3 de Junio.

Las personas que habitan este sitio están en peligro por la proximidad con el cerro, pues podrían quedar sepultados ante la eventualidad de un alud.

El Distrito tiene contemplado reubicar esta invasión.

El peligro en el Cerro de Albornoz aumenta y las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que vuelvan las lluvias.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porque dejan invadir terrenos

porque dejan invadir terrenos de alto riesgo...inundaciones, derrumbes, etc.?