Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se desnuda en corraleja por dinero

Son casi las 4:30 de la tarde, y por lo menos la mitad de los toros han saltado al ruedo. La mayoría de la gente no se lo espera, excepto aquellos que recorren la sabana de corraleja en corraleja.

Los carrileros sobre la manga -la puerta por donde salen los astados-, esperan la orden del médico Álvaro Oliver Espinosa, el ganadero dueño de la torada. Es el último día de toros y la Monumental plaza de Turbaco está a poco de reventar con las 5 mil personas que a esa hora albergaba.

Oliver Espinosa quiere soltar a su animal, pero la mujer que se ha acercado hasta él, le insiste en que por favor no lo haga. El ganadero la ignora, y con cara de disgusto, da la orden de la apertura del toril haciendo girar el poncho en su mano.   

A ella no le importa. Está decidida y esa no va a ser la plaza en la que no va a poder rebuscarse. Se quita por completo la ropa y agarra un par de banderillas todas desbaratadas y arranca a correr saliendo por debajo del tablado hasta la arena.

Ahora la mujer exhibe sus carnes sin pudor alguno. La cicatriz vertical de una cesárea se le aprecia en todo su abdomen grasiento hasta su sexo, y las tetas le brincan mientras corre por el redondel moviendo las banderillas hacia todas las direcciones para que la muchedumbre no se le acerque demasiado.

La gente parece estallar de euforia en medio de un completo bullicio. Los padres que han llevado a sus hijos, indignados, intentan taparles los ojos; el ganadero con su ‘empute’ insiste en que suelten al toro, pero no le hacen caso; y el resto de la gente se ríe y hace burlas viendo el espectáculo. Y la mujer sigue sin que nada le importe. Termina su recorrido, sube a los palcos y comienza la recolecta.

La Caponera

Según los conocedores de la corraleja, esta mujer es conocida como ‘La Caponera’, y dicen que es oriunda de la capital de Sucre, Sincelejo. Coinciden en que se desnudó en varias corralejas del año pasado, entre ellas, las de Sabanalarga (Atlántico), Sincé (Sucre), San Jacinto (Bolívar), y la última en Turbaco. Aseguran que en algunas plazas ha dicho que se desnuda por necesidad, porque no consigue trabajo y tiene un hijo con cáncer, y en otras, afirma estar embarazada. Muchos están de acuerdo en que ese ‘espectáculo’ se debería prohibir puesto que es grotesco y degradante para la fiesta, porque no tiene relación alguna con la esencia de la corraleja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es una mujer con un espíritu

es una mujer con un espíritu hermoso, que mas da si es gorda o flaca. porq los seres humanos tendremos esa doble moral, vemos maltratar y matar a un animal y nos abochornamos con el desnudo de una mujer....

NO PUDE HABERLO DICHO MEJOR

NO PUDE HABERLO DICHO MEJOR ''''''DOBLE MORAL''''' tipicos colombianos

Pues asi es, doble moral. Que

Pues asi es, doble moral. Que verguenza esta nota.

me parece una falta de

me parece una falta de respeto de la persona que redacto y escribió la nota como se le ocurre referirse a una señora con unos kilitos demás como: mujer exhibe sus carnes (es un animal o que?), cicatriz vertical de una cesárea se le aprecia en todo su abdomen grasiento (donde esta la decencia aquí por favor), las tetas le brincan (señor redactor y escritor SENOS!!!!) que manera tan ORDINARIA de expresarse de una PERSONA por que eso es lo que es al igual que TODOS.

PORQUE AQUI HAY GENTE QUE

PORQUE AQUI HAY GENTE QUE JODE POR TODO , SI HUBIESE ESTADO CON MEDIDAS 60-90-60 , TAMBIEN IBAN A HABLAR , MALO SI HACE Y SI NO HACE TAMBIEN , DEJENLA SER FELIZ , AHORA LA MONDADERA DA PARA TODO , HACE AÑOS UN MAN NO SE ENCUERO EN UN PARTIDO DEL REAL Y AHORA EL MAN ES POLITICO , NADA PASO , MOCKUS NO MOSTRO LAS NALGAS Y NADA PASO , AHORA SI VAN A CRITICAR , QUE INCONFORMIDAD ,

La pobreza da para todo, si

La pobreza da para todo, si ella hubiera sido guerrillera o paramilitar hoy estaria recibiendo un subsidio del gobierno, pero como es victima de su pobreza no le queda otra opcion que este rebusque.

Espectaculo grotesco el de la

Espectaculo grotesco el de la mujer?? Espectaculo grotesco la corraleja señores. Me parece un acto de barbarie injustificada. Que verguenza que los niños aprendan a maltratar asi a los animales, a tomar trago desde chicos. Eso no es escandalizante verdad??

Señor redactor, con todo

Señor redactor, con todo respeto,modere su vocabulario al redactar las noticias. A usted no le queda bien escribir como Gabo y este es El Universal, no El Teso. Mas respeto para la gente que entra aca a informarse. Con todo respeto, esta nota me parece una p.o.r.q.u.e.r.i.a por la forma como se redacto.

Que forma de redactar una

Que forma de redactar una noticia, increíble que estos tipos se llamen a si mismo periodistas cuando son los mas asquerosos amarillistas. Las corridas de toros son actos deplorables en los que un animal es lastimado, humillado y asesinado. Esta señora eligió una manera de protestar muy interesante y distinta a la que estamos acostumbrados. Respeten a los animales, respeten a la gente y mejoren su redacción carajo

GROTESCO ME PARECE ESA

GROTESCO ME PARECE ESA DESCRIPCION JOSE MEJIA. SI TRATAS DE SER ESCRITOR, LAMENTO INFORMANTE QUE NO ES TU FUERTE, MEJOR DEDICATE A TOMAR FOTOS, O A REPARTIR PERIODICOS. QUE MAL ESCRIBES.

QUE COSA TAN GROTESCA DE ESTA

QUE COSA TAN GROTESCA DE ESTA MUJER TIENEN QUE EXCOMULGARLA,LOS TOROS QUE COJEN A UN IDIOTA QUE SE METE AL RUEDO Y LOS DEJA CASI MUERTO O MUERTO Y DESNUDO TAMBIEN EXCOMULGEN AL TORO POR DESNUDAR A UNA PEROSONA ,Y LAS PERSONAS(ADULTOS Y NIÑOS) QUE POR INTERNET BAJAN MUJERES ENCUERA EXCOMULGELOS.
PREGUNTO : SERA QUE CON UNA NOTA DE ESTA TAN ESTUPIDA ME DAN TRABAJO EN ESTE PASQUIN COMO SEUDOPERIODISTA

¿De dije de mi gente y su

¿De dije de mi gente y su doble moral? por ahi salio la galería de las playas y se indignaron por ver tanto jopo y teta. A mí me gustan las tetas, y más si brincan mientras corren. Escribe, sin faltar a la verdad, o al menos fiel a lo que ves, después de que esté escrito, se vera como se hace.

Este comentario se lo hice a

Este comentario se lo hice a José Mejía en su perfil de Facebook.

Excelente crónica JOSÉ MEJÍA.

Excelente crónica JOSÉ MEJÍA. Para aquellos que les parece mediocre este escrito, les recomiendo lean más y beban menos

Puarggh! Deberían

Puarggh! Deberían demandarla... eso es un atentado contra la retina!!!

PERO NINGUN FORISTA SE HA

PERO NINGUN FORISTA SE HA REFERIDO EL PORQUE ESTA SEÑORA SE DESNUDA,ELLA DICE QUE LO " HACE PORQUE NO CONSIGUE TRABAJO YTIENE UN HIJO CON CANCER",SERA QUE ESTA ES UNA FORMA DE PROTESTAR Y DECIR EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA SALUD DE LOS POBRES EN COLOMBIA,ES DECIR LO QUE ESTA DICIENDO ES LA VERDAD DESNUDA DE QUE LA SALUD DE LOS POBRE QUE NO FUNCIONA Y TERMINA CON EL PASEO DE LA MUERTE.

Me gusta el relato que hace

Me gusta el relato que hace el periodista acerca de esta historia, pocas veces vemos eso en este periódico.
La señora desnuda no es mas que la muestra de que en estos espectáculos se puede presentar de todo, '' si se disfruta y se celebra viendo maltratar a un ser vivo y llevarlo hasta la muerte en forma tan despreciable, no veo porque se deben aterrar las personas asistentes a esta clase de eventos por un cuerpo en desnudez.

yo le doy plata.. pero para

yo le doy plata.. pero para que NO SE QUITE LA ROPA....!

APUESTO LO QUE SEA , QUE SI

APUESTO LO QUE SEA , QUE SI ENCUERA UN RICACHON O EXTRANJERO , HUBIESE SIDO ALGO FENOMENAL , UN ESPECTACULO DEL CARAJO , ALGO NUNCA VISTO , LO MEJOR DEL SIGLO , PERO COMO ES UNA PERSONA BAJO LOS EFECTOS DE LA MONDADERA ES MALO ..... DUELE PERO ES ASI , NO TENGO NADA CONTRA NADIE OK , KE KEDE KLARO... SOLP MI FORMA DE VER LAS COSAS Y SE QUE MUCHOS ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO , LA MADRE KE SI.....

comparto con varios foristas

comparto con varios foristas el parecer sobre la forma en que fue redactada la cronica, parece periodista de otro matutino, lo hizo con una claridad y un manejo sencillo de la redaccion, al fin un escrito que valio la pena leer, ya que narró los pormenores sin excederse, buena por el periodista

ESTA VIEJA LO KE KERIA ERA KE

ESTA VIEJA LO KE KERIA ERA KE EL TORO LE METIERA EL CACHO

ESTOY DE ACUERDO QUE SON DE

ESTOY DE ACUERDO QUE SON DE DOBLE MORAL. LAS PERSONAS QUE NO LES IMPORTA O DISFRUTAN VER COMO TORTURAN UN POBRE ANIMAL INDEFENSO, NI SE ESCANDALIZAN POR UN NIÑO CON CANCER QUE NO TIENE LA DEBIDA ATENCION MIERDICA Y EN CAMBIO SE ESCANDALIZAN POR LA SEÑORA QUE CORRE DESNUDA POR LA PLAZA PARA PROTESTAR U OLVIDARSE DE SU TRAGEDIA DE VIDA O SIMPLEMENTE POR UNAS MONEDAS.

PA ESO SIRVE ESTE PUEBLO

PA ESO SIRVE ESTE PUEBLO MUERTO DE HAMBRE, LLENO DE CORRONCHOS EN LA CORRALEJA DE DAMIER DONDE SE VIVE ESTE TIPO DE ACTOS BOCHORNOSOS Y QUE ESTOS CORRONCHOS TURBAQUEROS VIVEN A PLENITUD COMO SI SE TRATARA DE UN EVENTO DE ALTURA DISFRUTANDO DE LA DESNUDEZ DE ESTA POBRE MUJER, Y PEOR AÚN LA REDACCIÓN TAN PECUECA Y CURSI DEL PERIODISTA, TURBAQUEROS CORRONCHOS DE DAMIER..

Pobre mujer la necesidad

Pobre mujer la necesidad tiene cara de perro, es una valeinte en desnudarse en publico en plena corraleja para buscar unas monedas para su sutento, da dolor, el Estado debe hacer algo es inhumano esta situacion tan deprimente.

ESTA VIEJA LO KE KERIA ERA KE

ESTA VIEJA LO KE KERIA ERA KE EL TORO LE METIERA EL CACHO

Qué tristeza leer tanta

Qué tristeza leer tanta sandez en este periódico! Cuánta indelicadeza y cuánta mediocridad en la redacción de esta nota. Dios perdone al salvaje que la escribió.

Dios perdone a los salvajes

Dios perdone a los salvajes que no saben que esto es una crónica

para vencer la necesidad y la

para vencer la necesidad y la pobreza no se necesita dejar nuestra dignidad tendida en el suelo
esta señora no tiene ni un poco de pudor.

ULTIMA HORA , A PARTIR DE HOY

ULTIMA HORA , A PARTIR DE HOY REDACTOR JOSE RAFAEL MEJIA PASA AL PERIODICO EL UNIVERSAL CON UN CONTRATO MILLONARIO , ESTO SE PUDO LOGRO LUEGO DE UNA REUNION QUE DURO HASTA LAS HORAS DE LA MADRUGADA DE HOY , EL PERIODISTA SE DIO A CONOCER CON SU CRONICA "SE DESNUDA POR DINERO" DONDE RELATA DE FORMA EXCEPCIONAL LA OSADIA DE UNA DAMA APODADA LA CAPONERA , EN LAS FIESTAS DE TURBACO.....FELICITACIONES REDACTOR...$$$$$$$$

ES MUY EMOCIONANTE VER AL

ES MUY EMOCIONANTE VER AL HOMBRE CORRER AL ENCUENTRO CON EL TORO LLEVANDO COMO ÚNICO ESCUDO DOS BANDERILLAS. ¿QUÉ TAL VERLE HACER ESO A UNA MUJER VESTIDA DE HOMBRE O MUJER? ¿NO ES ESO LO QUÉ ELLA HACE, SÓLO QUÉ DESNUDA? SEGURO QUE RECOGERÍA MÁS PLATA POR VALOR, RESPETO Y SOLIDARIDAD MAS QUE POR MORBOSIDAD

Esto no es más que la

Esto no es más que la expresión del estado de degradación de nuestro pueblo: gente que ha perdido los mínimos éticos, una muchnedumbre envilecida,borracha y drogadicta, un estado idiferente ante tanta ignominia y unos seudoperiodistas, que en lugar de rechazar actos inmorales,los presentan cual interesantes acontecimientos, por medio de dizque crónicas de mal gusto.Sin embrago, se siguen defendiendo las corralejas porque esparte de la cultura popular.

Si fuera una venus

Si fuera una venus exquisita,hasta el cronista de estas historias tristes y de pobres,contara otra historia y el medico oliver parara la salida del astado

colombianos tipico

la mayoría de colombianos son honrados pero algunos se dejan llevar por la sensación de tener dinero esto es típico en algunos colombianos lo normal pero yo siendo colombiana no ago eso por nada del mundo como si apareciera el amor de mi vida para hacerlo y así apareciera que imprudencia a lo bien pero es una colombiana con espiritu deque si adán y eva no hubieran rompido la promesa ni siquiera sabríamos que estábamos desnudos