Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se desploma muro en el Mirador de Zaragocilla

-A A +A
 

Son muchas las noches en que no han podido conciliar el sueño. Ayer fue otra. Y no era para menos, gran parte del muro de contención que “protege” varios bloques de apartamentos del Conjunto Residencial Mirador de Zaragocilla se desplomó ayer y acrecentó aún más el temor de sus habitantes.

Pero no solo los residentes del Mirador de Zaragocilla sufren con la situación, también los habitantes de las casas vecinas en el barrio 9 de Abril, quienes temen por la posible ocurrencia de una avalancha, pues sus propiedades se encuentran en una zona baja y frente al desplomado muro de contención. Ellos amanecieron rezando para que no cayera un aguacero, pues complicaría la situación y agravaría más el peligro.

Por fortuna para la comunidad, la situación presentada en la madrugada de ayer no dejó víctimas, pero mantiene alertado a los moradores del sector, a quienes el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Distrito les recomendó mantenerse alejado de la zona, cuyo acceso fue cerrado. Pero no solo la manzana A se ha visto afectada con los problemas de terrenos que afronta el conjunto residencial.

Prácticamente los apartamentos de la Manzana G se quedaron sin muro de contención y también están afectados los de la Manzana C y D. A raíz de la situación con los muros de contención, los moradores también piden la demolición de los apartamentos en obra negra de la manzana M, que a juicio de algunos miembros de la comunidad, amenazan con desplomarse, dado su avanzado estado de deterioro. Ahora habitantes del conjunto residencial esperan una decisión definitiva al problema que tiene más de 10 años de afrontarlo.

Algunos argumentan que han sido numerosas las acciones de tutelas interpuestas, pero nulas las soluciones. Señalaron que ahora están a la espera que El Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena se pronuncie respecto a una acción popular que allí cursa.

La principal pretensión de los habitantes es la posibilidad de ser reubicados a un lugar donde no corran riesgo, pues sus apartamentos cada vez más sufren de grietas y los bloques donde estos se ubican tienen grandes fisuras. Tal acción también implica a algunas entidades bancarias y el constructor del conjunto residencial, Hector García, quienes también fueron deman-dados por la comunidad. Lo reconstruirán.

Según informó Juan Yacamán, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Distrito, ayer se llegó a un acuerdo con la comunidad del Mirador de Zaragocilla para reconstruir el muro derrumbado, para lo cual hoy se enviará a una comisión de ingenieros a evaluar y analizar la situación y elabo-rar el presupuesto para las obras.

Así mismo informó que también se intervendrán los otros muros de contención de la urbanización, para lo cual ya se cuentan con los diseños, los cuales están sometidos a revisión para luego proceder a elaborar el presupuesto y determinar la realización de las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá esto no sea la "crónica

Ojalá esto no sea la "crónica de una tragedia anunciada", y que no se tape el pozo después que el muchacho se haya ahogado.

LOS UNICOS QUE NO VEIAN ESO

LOS UNICOS QUE NO VEIAN ESO ERAN LA CONSTRUCTORA--- ESO DESDE EL PRINCIPIO HA TENIDO ESE PROBLEMA-----SE TOMAN LAS MEDIDAS DESPUES DEL DSASTRE--QUE VAINA--

Y el Sr. García Romero

Y el Sr. García Romero rascándose la barriga en costa rica..

ahi esta SIGANLE COMPRANDO A

ahi esta SIGANLE COMPRANDO A LOS GARCIA ROMERO, el con los bolsillos llenos y uds con casas rajadas. ME IMAGINO QUE ESTARA MUERTO DE LA R en su casa playa de costarica

SE CAE EL MIRADOR DE

SE CAE EL MIRADOR DE Z/CILLA.. ALLI NO COMPRA NI MANDRAKE, APARTAMENTOS RAJADOS,CIMIENTOS CADA DIA CEDIENDO, ESTO ESTÀ ANUNCIADO... Y OTROS INVADIENDO APARTAMENTOS ABANDONADOS CUYAS TORRES SE CAERAN DE UN MOMENTO A OTRO. PUES LLEVAN AÑOS A LA INTERPERIE RECIBIENDO AGUA Y SOL... SI QUIEREN TENER APARTAMENTO COMPREN , ABOGADOS CORRUPTOS..!!!

Aqui nunca pasa Nada, No se

Aqui nunca pasa Nada, No se olviden de Otros Barrios Ej: Villa Rosita, Nueva Granada y El Rodeo
Los Chupa Sangre de los bancos cobrando y el bien inmueble deteriorandose, ademas sumale otro factor, los abogados que llevan estos procesos no entiendo como permiten que pase 10 años sin exijir que les den una respuesta los juzgados.?

Como todos los actores del

Como todos los actores del problema van al mismo club, no se pisan las mangueras
Abogados, Constructores, bancos, prensa, politicos,curadoria, menos los pobres afectados por las viviendas. Como todo en la ciudad, nada funciona..... asi que todos tranquilos aqui no pasa nada....
Tocara esperar que se desplome un bloque de apartamentos para que los Srs. Periodistas tengan la chiva a ver quien llega primero y se lucran del sufrimiento ajeno.

Y AHORA LA RECONSTRUCCION LE

Y AHORA LA RECONSTRUCCION LE TOCA AL DISTRITO Y A LOS GARCIA NI UNA SANCION Y PONGANSE PILAS LOS HABITANTES DEL CONJUNTO QUE EL INGENIERO HAGA BIEN EL NUEVO MURO........................QUE PARADOJICA ES LA VIDA, EN EUROPA ESTAN CELEBRANDO LA CAIDA DEL MURO.

Que respondan a quienes les

Que respondan a quienes les corresponda. La aseguradora, los constructores, el distrito, el banco, o a quién le toque pero que respondan y rápido. Que se ha un diagnóstico de la situación y se tomen las medidas del caso, PERO RÁPIDO.

De esta obra han comido los

De esta obra han comido los constructores, han comido los bancos, ha comido el distrito con los impuestos, han comido las aseguradoras. Ahora les toca meterse la mano al dril.

Señores del Honorable Consejo

Señores del Honorable Consejo del Distrito de Cartagena, DONDE ESTAN????, porque no hacen control político a los constructores de la obra. Les recuerdo que éste si es un VERDADERO PROBLEMA SOCIAL. O son parte de la solución o son parte del problemas, amancerá y veremos.

MANDEN A VIVIR A LOS

MANDEN A VIVIR A LOS CONCEJALES Y A LA ALCALDESA AL MIRADOR PARA QUE VEAN COMO LO ARREGLAN RAPIDO, DE TODAS MANERAS LES RECUERDO QUE LA ALCALDESA TIENE SU DESPACHO EN LOS GOZONES Y BANDOS,QUE LA ATENCION AL PUBLICO SERA SI ACASO DESPUES DE LAS FIESTAS, PUEBLO PRENDA UNA VELITA A LA VIRGEN DEL CARMEN POR SI LAS MOSCAS.