Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se dilata despeje total del sector Puerto Duro

Tras cuatro meses de haberse iniciado el retiro de vendedores informales del sector Puerto Duro, en el Centro, seis comerciantes siguen ocupando parte de este sitio, debido a que no han llegado a acuerdo alguno con el Distrito.

Los informales que todavía permanecen en esta zona consideran irrisorios los $7 millones 725 mil que les ofrece la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana para que formalicen sus negocios.
Aspiran ellos a recibir por lo menos $15 millones como indemnización, pero el Distrito se mantiene en su decisión de no subir la oferta, dado que la suma ofrecida es la máxima establecida para negocios que funcionan al aire libre, que tienen estructuras fácilmente removibles y que han usufructuado por muchos años el espacio público de los cartageneros.

OPERATIVO
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte Gómez, dice: “Le hemos ofrecido alternativas que no han querido acoger, y por eso iniciamos un proceso administrativo para lograr el desmonte de los negocios mediante diligencia policiva”.
Ricaurte agrega que “hoy (ayer) voy a firmar la notificación para que en un plazo de 15 días se realice el operativo de retiro de ventas informales, en conjunto con la Policía y organismos de control del Distrito”.
La notificación de la diligencia, según Ricaurte, se hará mediante edicto, toda vez que los informales han omitido los requerimientos de la Alcaldía de la Localidad 1 para realizar este trámite.
El funcionario aclara que “estas personas han tenido la oportunidad de dialogar con el Distrito, y lo único que han manifestado es su interés en obtener más recursos de los ofrecidos. Lamentablemente tendremos que acudir a la última instancia que nos queda por agotar, y es la restitución del espacio público ocupado”.

ANTECEDENTES
La Gerencia de Espacio Público consiguió en marzo de este año el desmonte de 21 kioscos en Puerto Duro, cuyos propietarios recibieron compensaciones por $14 millones 907 mil.
Otros 5 vendedores informales salieron de las áreas comunes de Puerto Duro tras recibir $7 millones 725 mil.
Una vez quede Puerto Duro despejado por completo, se iniciaría un proyecto para revitalizarlo, en lo cual el Distrito invertiría $6.300 millones.
El proyecto incluye amoblamiento urbano (baños y bancas), servicio de información turística y un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana.
También se harían trabajos civiles especiales para evitar inundaciones causadas por el aumento del nivel medio del mar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que sean desalojados con

Que sean desalojados con rreglo a las normativas que nos rigen y después que demanden. Esos vendedores deben paagrle a la ciduad por el tiempo que invadieron un espacio público, argumentando el d erecho al trabajo. ¡FUERA YA!

el trabajo es un derecho

el trabajo es un derecho constitucional, pero los derechos terminan cuando empiezan los deberes, asi que estos señores no pueden pensar que pueden suplir su necesidad de trabajo pasando por ensima de las leyes.

el trabajo es un derecho

el trabajo es un derecho constitucional, pero los derechos terminan cuando empiezan los deberes, asi que estos señores no pueden pensar que pueden suplir su necesidad de trabajo pasando por ensima de las leyes.

Lo que comenta Oscar Yesid es

Lo que comenta Oscar Yesid es quizás el mayor de los males que nos afecta. Todo el mundo reclama "sus derechos" pero parecen desconocer "sus deberes". Incluso mucha gente cree que tiene el derecho de pasar por encima de los demás. Eso es parte de la ignorancia que nos hace pobres. Ojalá que la Alcaldesa pueda salir airosa en una ciudad bañada por la incultura del "vivo".

Todo se resume a "FALTA DE

Todo se resume a "FALTA DE AUTORIDAD" Los politiqueros permiten esto porque de aqui sacan a sus electores con promesas de todo tipo..... o que creen del porque no le meten el diente a los moto taxis? aqui las cosas empieza a cambiar cuando elijamos dirigentes a los cuales les podamos reclamar su plan de gobierno .Sigan vendiendo el voto que van bien.....