Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se dilata revitalización de Bazurto

-A A +A
 

Sólo son promesas. Eso es lo que piensan la mayoría de comerciantes de Bazurto, quienes hasta la fecha siguen a la expectativa de que empiecen las obras del Proyecto de Revitalización del Mercado, que debía haber comenzado el 15 de febrero.

Los primeros trabajos debían hacérsele a la Carrera 26 (inmediaciones de Globocentro), para la recuperación de esta vía, el alcantarillado, el acueducto y los canales fluviales del sector.
No obstante, los vecinos manifestaron a El Universal que apenas han visto a algunos ingenieros haciendo los trazados de las vías.
“Hemos visto a algunas personas del Distrito trazar líneas en el piso, pero nadie nos dice algo. Yo ya no quiero estar aquí en el mercado, si me ofrecen algo me iría, pero no nos han dicho nada concreto”, afirma Alfredo Sánchez, vendedor informal del sector Los Plátanos.
La dilatación del inicio de las obras preocupa porque además deben empalmar con las intervenciones que hará Transcaribe desde mitad de este año.
En consecuencia se requiere que cuanto antes este proyecto de revitalización cumpla con uno de sus aspectos más necesarios: la relocalización de unos 750 vendedores informales que invaden el carril ‘Solobús’ y sus contornos.
El contratista de estos trabajos es la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).

Después de Semana Santa
El almirante Alfonso Díaz, director del proyecto de Revitalización de Bazurto, explica que los trabajos no se han iniciado porque “había que definir todas las partes técnicas de los trabajos sobre las vías”.
Agrega: “No queríamos dar un paso en falso, ahora tenemos claros los trazados de las vías y de los conceptos técnicos para la rehabilitación de los canales”.
El Almirante explica que se trabajará de manera engranada con la Gerencia de Espacio Público y la Alcaldía de la Localidad Histórica, “puesto que tenemos que comenzar las relocalizaciones sin atropellar a nadie”.
Alfonso Díaz, quien anteriormente había dicho que no se “casa” con ninguna fecha de inicio de las obras, indicó ayer que el comienzo será después de Semana Santa.

Dilatación en relocalizaciones
Las reubicaciones de los vendedores informales que ocupan el ‘Solobús’ y la Carrera 26 se harán al interior de Bazurto, en la zona de La Carbonera, donde los vendedores están preocupados, porque también quieren ser reubicados.
Alega éstos que han permanecido, muchos años, algunos hasta por más de 30, en ese lugar.
“Nosotros venimos del mercado anterior (en El Arsenal, barrio Getsemaní), yo trabajo en esto desde que tenía 17 años, ahora tengo 51, no nos pueden sacar así como así”, comenta Prisca Pérez Maza, vendedora de carbón.
A esta familia, conocida como “Las Priscas”, el Distrito les ha ofrecido 7 millones 725 mil pesos, sin embargo exigen $15 millones.
La mayoría de estas mujeres tienen problemas de salud por la manipulación diaria del producto que venden.
Otras personas están muy intranquilas porque, según ellas, no les han ofrecido ni reubicación ni compensación, como es el caso de Ramón Rodríguez.
En La Carbonera se dispondrán 705 puestos nuevos para los comerciantes por relocalizar.

El proyecto
La ejecución de este proyecto involucra $20.000 millones y debe desarrollarse en un lapso de 6 meses.
Además de las obras iniciales en la vía de Globocentro, también se contempla la rehabilitación de la malla vial de las transversales 22 y 23, como también de dos vías pequeñas que conectan con las carreras 25 y 26.
Las obras de pavimentación de vías internas de Bazurto cuestan 1.807 millones 352 mil 452 pesos.
El Programa de Revitalización de Bazurto contempla la recuperación de los canales Icollantas, Colonial, Los Luceros, para un total de 725 metros lineales, cuyo presupuesto es de 1.139 millones 352 mil 866 pesos.
Del monto total a invertir, se destinarán más de $2.000 millones para el restablecimiento de los servicios públicos, y más de $1.600 millones en la recuperación del espacio público.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES, PURAS PROMESAS, QUE

ASI ES, PURAS PROMESAS, QUE HORROR JUGAR CON ESTA GENTE QUE TRABAJA HONRADAMENTE

sera? la señora judith pinedo

sera? la señora judith pinedo si podra hacer esto en su gobierno yo lo dudo si se las pasa jodiendole la vida a los empresarios del sector maritimo y cuanta empresa ve por hay ademas de rumbeando y besandose con peladitos ,dediquese a resolver esta caga de una vez pa recordarla por alguna vaina positiva ponga a trabajar a esa parranda de flojos nojoda pa eso le pagamos y pa eso roba .

La revitalización (DRAE: Dar

La revitalización (DRAE: Dar más fuerza y vitalidad a algo) del mercado de Bazurto es dinero malgastado, dinero despilfarrado (DRAE: Consumir el caudal en gastos desarreglados)
La justicia deberá conocer de oficio este caso cuando se compruebe en año 2011 el fracaso y en consecuencia la dilapidación de fondos oficiales en algo que ya estaba advertido sobremanera y era previsible.
Lo lamento por la Alcaldesa. Fue terca o la presionaron hasta cortarle el aire

La alcaldesa tomo una buena

La alcaldesa tomo una buena decisión designando al Almirante, sabemos que desde que llego esta en la tarea de organizar y levantar un muerto, no es tarea fácil, teniendo tanta gente hablando en Bazurto, desde el año pasado todos vienen ofreciendo promesas y haciendo politica, alcaldesa mano firme, almirante, alcalde, gerente de espacio publico, edurbe, es hora de unirse como lo vienen haciendoy actuar con firmeza.

Y despues de la visita del

Y despues de la visita del banco mundial se dilatara mas..... Esto fue uno de los puntos negros que encontraron en la ciudad, no se cual es la demora de reubicar esto , Estan es engordando el lote..... Quiero ver a transcaribe pasar por aqui.... minimo 3 años mas....

Que tal esto... resulta que

Que tal esto... resulta que ahora el gobierno tiene que pensionar a unas personas que han explotado toda su vida bienes de uso publico a costa de los demas. Quitenlos y ya!

Ante este desesperanzador

Ante este desesperanzador panorama lo que se le viene a la mente del ciudadano del comun es que detras de todo esto es que en BAZURTO HAY ALGO BIEN PERO BIEN OBSCURO QUE POR TEMOR DE QUIENES DIRIGEN LA CIUDAD NO SE DIVULGA , como por ejemplo que es un territorio dentro de la ciudad controlado por quien sabe que grupo tenebroso, etc . Es inconcebible que pase un alcalde tras a otro y el principal problema de esta ciudad no sea posible darle solucion

por lo visto le tienen mucho

por lo visto le tienen mucho miedo a la intervencion de este sector ya q lo han dilatado demasiado,,se suponia por logica q ese debia de ser el tramo cuatro pero no,,lo desviaron para otro sector,,esta alcaldesa mediocre esta es esperando q termine su mandato para dejarle ese chicharon al q viene,,hay q es q sacar ese mercado de ahi definitivamente,,,lo demas es puro paño de agua tibia q no sirve para nada

chicharon esa vaina nadie le

chicharon esa vaina nadie le kiere meter el diente alli hay algo tan oscuro q todos los q lo intentan se pierden!!!!!!!!!!! eso para kitarlo va a tener q intervenir el mismo gobierno nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el ministerio de mabiente o algo asi porq los locales le tienen miedoooooooooooooo

APUESTO QUE AHORA QUE EL

APUESTO QUE AHORA QUE EL ALMIRANTE PONGA MANO DURA CON FUNCIONARIOS MEDIOCRES DE LA ALCALDIA Y CON LOS USURPADORES DEL ESPACIO PUBLICO DE BAZURTO COMIENZAN A SALTAR LOS POLITIQUEROS (QUE TIENEN NEGOCIOS OSCUROS AHI) PARA NO DEJAR TRABAJAR AL ALMIRANTE

SIGAN VENDIENDO EL VOTO A VER

SIGAN VENDIENDO EL VOTO A VER SI LAS OBRAS Q NECESITA LA CIUDAD ALGUN DIA SE HACEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL OTRO AÑO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A RECIBIR LOS 15 O 20 Q DAN POR CONCEJALES Y ALCALDIA

POR FIN HA LLEGADO ALGUIEN

POR FIN HA LLEGADO ALGUIEN CON MANO DURA....ESE ALMIRANTE A DONDE LLEGO EN LA ARMADA LE TRABAJABAN A LAS BUENAS O A LAS MALAS PERO SIEMPRE SACO PROYECTOS IMPORTANTES ADELANTE....LOS FUNCIONARIOS MEDIOCRES DE UNA VEZ QUE SE ALISTEN Y LOS MILES DE AVIVATOS DE BAZURTO QUE ESTAN TRATANDO DE PENSIONARSE CON NUESTROS IMPUESTOS IGUAL...YO LE PONGO MENOS DE UN AÑO A ESO PARA VER RESULTADOS....QUE BUENO EXTIRPAR ESE CANCER Y SUS MILES DE CELULAS MALIGNAS DE AHI