Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se disipa frente frío, autorizan zarpe de embarcaciones hacia las Islas

Con la disipación del frente frío que afectó al litoral Caribe por varios días, comienza a retornar la calma en las actividades marítimas en Cartagena, incluida la autorización para zarpe de embarcaciones menores.

El capitán de Puerto de Cartagena, Juan Carlos Roa, dijo que el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica – CIOH- , en su último boletín informó que el fenómeno atmosférico comienza a alejarse, por lo que ya se autorizó el zarpe de embarcaciones menores hacia las Islas del Rosario, suspendido desde el pasado lunes por las condiciones de peligrosidad que representaban los vientos y olas fuertes.

También se dio vía libre para el uso de playas para bañistas y para la pesca artesanal, sin embargo sigue restringido el uso de embarcaciones hacia Playa Blanca, debido a que como ese balneario no cuenta con muelle de atraque, los visitantes deben hacerlo en el mar mismo y aún se sienten rezados del frente frío, por lo que lo mejor es preservar la integridad de los visitantes.



LO QUE DICE EL CIOH

El boletín del CIOH dice que “El extremo sur de frente estacionario se encuentra disipándose sobre el Mar Caribe central y norte del litoral Caribe, sin embargo rezagos de este sistema ocasiona vientos con velocidades de 10 a 15 nudos (Fuerza 3-4) y altura del oleaje de 1.5 a 2.0 metros. (fuerte marejada)

Se espera que este sistema se disipe y mejoren las condiciones sobre el litoral Caribe colombiano, disminuyendo el oleaje gradualmente y la intensidad del viento especialmente al centro del litoral Caribe colombiano para las próximas 24 horas”.

Cartagena fue una de las ciudades afectadas con el fenómeno natural, al punto que la avenida Santander estuvo con tráfico lento debido a que las olas arrastraban hacia la vía las rocas de los espolones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO VENGO DICIENDO.....YA

COMO VENGO DICIENDO.....YA PASÒ EL FENÓMENO ALGO MUY NORMAL PARA ESTA EPOCA QUE ES INVIERNO EN EL HEMISFERIO NORTE Y DE TIEMPO SECO EN NUESTRAS COSTAS Y AL INGRESAR ESTOS SISTEMAS AL MAR CARIBE PRESIONA LAS AGUAS OCASIONANDO FUERTE OLEAJE, RAFAGAS DE VIENTO Y EN ALGUNOS CASOS SUELEN PRESENTARSE LLOVIZNAS QUE ES CUESTION DE UNOS 3 O 4 DIAS...MARZO HACE PARTE DE LA TEMPORADA SECA EN SU PUNTO MAS ALTO...FINALIZANDO ABRIL DEBEN CAER LOS PRIMEROS CHAPARRONES.

ESTOS SISTEMAS FRONTALES Y DE

ESTOS SISTEMAS FRONTALES Y DE MAREAS OCURREN EN LA CIUDAD TODOS LOS AÑOS...LOS QUE VIVIMOS EN CARTAGENA SABEMOS QUE PARA LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE EL CENTRO SE INUNDA POR LAS MAREAS ALTAS Y EN LOS MESES DE ENERO A MARZO HAY MAR PICADO POR LA INFLUENCIA DE LOS VIENTOS ALISIOS DEL NORESTE DEBIDO A QUE EN EL HEMISFERIO NORTE ES INVIERNO.