Cartagena


Se disipa frente frío, autorizan zarpe de embarcaciones hacia las Islas

LEDIS CARO D.

06 de marzo de 2013 08:35 AM

Con la disipación del frente frío que afectó al litoral Caribe por varios días, comienza a retornar la calma en las actividades marítimas en Cartagena, incluida la autorización para zarpe de embarcaciones menores.
El capitán de Puerto de Cartagena, Juan Carlos Roa, dijo que el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica – CIOH- , en su último boletín informó que el fenómeno atmosférico comienza a alejarse, por lo que ya se autorizó el zarpe de embarcaciones menores hacia las Islas del Rosario, suspendido desde el pasado lunes por las condiciones de peligrosidad que representaban los vientos y olas fuertes.
También se dio vía libre para el uso de playas para bañistas y para la pesca artesanal, sin embargo sigue restringido el uso de embarcaciones hacia Playa Blanca, debido a que como ese balneario no cuenta con muelle de atraque, los visitantes deben hacerlo en el mar mismo y aún se sienten rezados del frente frío, por lo que lo mejor es preservar la integridad de los visitantes.

LO QUE DICE EL CIOH
El boletín del CIOH dice que “El extremo sur de frente estacionario se encuentra disipándose sobre el Mar Caribe central y norte del litoral Caribe, sin embargo rezagos de este sistema ocasiona vientos con velocidades de 10 a 15 nudos (Fuerza 3-4) y altura del oleaje de 1.5 a 2.0 metros. (fuerte marejada)
Se espera que este sistema se disipe y mejoren las condiciones sobre el litoral Caribe colombiano, disminuyendo el oleaje gradualmente y la intensidad del viento especialmente al centro del litoral Caribe colombiano para las próximas 24 horas”.
Cartagena fue una de las ciudades afectadas con el fenómeno natural, al punto que la avenida Santander estuvo con tráfico lento debido a que las olas arrastraban hacia la vía las rocas de los espolones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS