Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se electrocuta un caballo al pisar cable de alta tensión

Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, un dramático hecho se vivió en el barrio El Socorro, cuando un caballo murió electrocutado al pisar un cable de alta tensión, frente al colegio Juan José Nieto.

El carretillero, Andrés Blanquicet, quien trabajaba con su vehículo de tracción animal, sufrió un corrientazo que lo desplazó varios metros, ocasionándole lesiones leves.
“Me dirigía a trabajar en la carreta y de repente sentí una fuerte descarga eléctrica que impactó al caballo, causándole la muerte instantánea”, comenta.
Testigos del suceso, señalan que el cable eléctrico que estaba tirado en la calle, golpeó ligeramente al equino en sus patas, provocándole la muerte inmediata.
Blanquicet no podía creer lo que le había pasado al caballo. “No me di cuenta de que había un cable en el suelo, de lo contrario no hubiera pasado por ese lugar”, dijo.
A pesar de no ser el propietario del potro lamenta mucho lo que le pasó y no se resigna a semejante pérdida, ya que era su compañero de trabajo.
Afirma que buscará la asesoría de un abogado para cobrar a la empresa responsable del cuidado de las redes eléctricas, una determinada indemnización por el equino.
“Agradezco a Dios que me tenga con vida después de esto, pues pude haber muerto”, refiere el afectado.

COMUNIDAD MOLESTA
La comunidad del barrio El Socorro está molesta con la empresa Electricaribe por el mal servicio que les presta. Aseguran que a cada rato sufren apagones, situación que los tiene aburridos.
Ayer, por ejemplo, la energía fue suspendida a la una de la mañana y restablecida nueve horas después, según comentan los vecinos del sector.
El ciudadano Jhon Jairo Rivera pide que sea cambiado el transformador porque tiene más de un año de estar botando aceite y candela.
“Constantemente se revientan los cables, se reporta y no responde la empresa”, expresa.
La usuaria Paulina Zuñiga manifiesta que hay mucha demora para atender las emergencias y falta de diligencia por parte de los operarios de la compañía Electricaribe.
El Universal intentó consultar al área de comunicaciones y posteriormente a la gerencia de Electricaribe para indagar sobre el tema, pero fue imposible ubicarlos telefónicamente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre animal descanso de este

Pobre animal descanso de este mundo que le dolía minuto a minuto, que le torturaba hasta con este clima y el trabajo forzado.

Sinceramente me alegra que el

Sinceramente me alegra que el pobre animal haya muerto pues dejó de sufrir el maltrato inhumano que venían inflingiendole. Ya es hora que la alcaldesa deje de participar en tanta fusilería de fiestas y carnavales y se dedique a poner orden a la desvencijada Cartagena. A los extranjeros los engañan con el cuento de ciudad turistica, pero a quienes vivimos la realidad del día a día no nos pueden engañar. Judith en el pais de las maravillas, pura mentira!!

AHORA SE LA MONTAN A

AHORA SE LA MONTAN A ELECTROCOSTA , Y PORQUE CARAJO NO LE HABIAN DICHO NADA AL DUEÑO QUE LO MALTRATABA TODOS LOS DIAS , EL MUY DESCARADO PRETENDERA QUE LE COMPREN OTRO PA`SEGUIR EN LAS MISMAS, COJAN JUICIO.
SOLO HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS QUE NO FUE UNA PERSONA Y MAS NA.

electrirata se permite

electrirata se permite informar que ha diversificado las modalidades de homicidio por electrocución introduciendole la novedosa forma de eliminar el maltrato a los animales de 4 patas aunque los de 2 permanezcan en 4 mientras les damos clavo con las facturas y los daños a sus electrodomesticos.

LA FE EN DIOS NO ALCANSO PARA

LA FE EN DIOS NO ALCANSO PARA EL POBRE CABALLITO-- O TAL VEZ CHOCHO LO RECOGIÓ PARA QUE NO SUFRIERA MAS----
ESTA ES OTRA FORMA DE ELECTRICARIBE DE CASTIGAR A LOS USUARIOS--