Cartagena


Se electrocuta un caballo al pisar cable de alta tensión

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

06 de diciembre de 2009 12:01 AM

Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, un dramático hecho se vivió en el barrio El Socorro, cuando un caballo murió electrocutado al pisar un cable de alta tensión, frente al colegio Juan José Nieto. El carretillero, Andrés Blanquicet, quien trabajaba con su vehículo de tracción animal, sufrió un corrientazo que lo desplazó varios metros, ocasionándole lesiones leves. “Me dirigía a trabajar en la carreta y de repente sentí una fuerte descarga eléctrica que impactó al caballo, causándole la muerte instantánea”, comenta. Testigos del suceso, señalan que el cable eléctrico que estaba tirado en la calle, golpeó ligeramente al equino en sus patas, provocándole la muerte inmediata. Blanquicet no podía creer lo que le había pasado al caballo. “No me di cuenta de que había un cable en el suelo, de lo contrario no hubiera pasado por ese lugar”, dijo. A pesar de no ser el propietario del potro lamenta mucho lo que le pasó y no se resigna a semejante pérdida, ya que era su compañero de trabajo. Afirma que buscará la asesoría de un abogado para cobrar a la empresa responsable del cuidado de las redes eléctricas, una determinada indemnización por el equino. “Agradezco a Dios que me tenga con vida después de esto, pues pude haber muerto”, refiere el afectado. COMUNIDAD MOLESTA La comunidad del barrio El Socorro está molesta con la empresa Electricaribe por el mal servicio que les presta. Aseguran que a cada rato sufren apagones, situación que los tiene aburridos. Ayer, por ejemplo, la energía fue suspendida a la una de la mañana y restablecida nueve horas después, según comentan los vecinos del sector. El ciudadano Jhon Jairo Rivera pide que sea cambiado el transformador porque tiene más de un año de estar botando aceite y candela. “Constantemente se revientan los cables, se reporta y no responde la empresa”, expresa. La usuaria Paulina Zuñiga manifiesta que hay mucha demora para atender las emergencias y falta de diligencia por parte de los operarios de la compañía Electricaribe. El Universal intentó consultar al área de comunicaciones y posteriormente a la gerencia de Electricaribe para indagar sobre el tema, pero fue imposible ubicarlos telefónicamente.

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