Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se entablan lazos de hermandad entre Cartagena y Nápoles (Italia)

Esta mañana se llevó a cabo por parte del presidente del Consejo Municipal de Nápoles, Leonardo Impegno, y la alcaldesa (e) Alicia Sáenz de Marenco la suscripción de la carta de intensión de relaciones amigables entre Cartagena y Nápoles (Italia).

Según el representante de la delegación italiana, se firmó este acuerdo de hermandad por la similitud entre Nápoles y Cartagena en cuanto a la infraestructura, como al “calor de la gente”.
“Nuestra ciudad se parece mucho a Cartagena, tenemos en común un puerto; también somos Patrimonio Histórico, reconocido a nivel internacional; centros históricos titulados como Patrimonio de la Humanidad”, dijo.

CALOR DE LA GENTE
Sin embargo, el funcionario manifestó que más que la infraestructura le llamó la atención la gente. “El calor y el cariño de estas personas nos recuerda mucho la amabilidad de la gente de nuestra ciudad, sin lugar a dudas, fue una de las razones más importantes que nos motivó a firmar este acuerdo”, dijo Impegno.
Por su parte Alicia Sáenz, alcaldesa (E) dijo que: “esta carta de suscripción con Nápoles, una ciudad tan parecida a Cartagena, es fundamental, porque no solo se hacen relaciones de hermandad, sino también se reafirma lazos comerciales”.
La alcaldesa de Nápoles, Rosa Iervolino Russo, asignó a Leonardo Impegno para firmar la carta de intención, puesto que ella debido a su edad, no puede viajar con facilidad.
Además de Leonardo Impegno y la alcaldesa (e) Alicia Sáenz, también asistieron los empresarios Napolitanos Stefano Giorge, funcionario de la empresa de transporte marítimo (Alilauro); Paolo Mattelo, inversionista Italiano; Guido Presutti, revisor Fiscal; Guido Tubelli, Empresario Napolitano residente en Cartagena; Angelo Bruscino, presidente Grupo Jóvenes Empresarios Confapi Compania; Giorgio Grandogna, periodista Delegado Consejo Municipal de Napoles y Gianfranco Chiappo, cónsul de Italia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nos preguntamos si es

Nos preguntamos si es INTENCIÓN o INTENSÍÓN como la escribió esl periodista

Nos preguntamos si es

Nos preguntamos si es INTENCIÓN o INTENSÍÓN como la escribió esl periodista

Cómo es posible que nuestros

Cómo es posible que nuestros reporteros no se tomen la tarea de revisar la ortografia de sus escritos, ni teniendo el machetico de la revision ortográfica y gramatical de word ............ que vergogna!!!!!!!

INTENCIÓN O INTENSIÓN, LA

INTENCIÓN O INTENSIÓN, LA MISMA MIÉRDA...OTRO RAFA Y OTRO ORESTE, CACORRON EN CRESPO, giacomos turras a lata, púticas nativas allá, servicio de púta, perico y viagra... y muerte placentera para la cosa nostra, la camorra y otras hierbas homosexuales de acá y allá...

¡CARAJO! ESA ALCALDESA

¡CARAJO! ESA ALCALDESA ENCARGADA PARECE UNA BRUJA

Muy bien estos lazos de

Muy bien estos lazos de hermandad sirven en varios campos, ya sea politico-social o comercial, conoci NAPOLES ,verdad es una ciudad encantadora , tambien se que los ITALIANOS DE BIEN que viven en nuestra ciudad aportan cosas maravillosas pues se de algunos que hacen obras sociales magnificas a ninos pobres de la BOQUILLA y CONOZCO MUY BIEN AL SR. TUBELLI un gran amigo y senor DE LA ITALIA; gracias TITO por tu amistad.

¿ Y DONDE ESTA LA ALCALDESA?

¿ Y DONDE ESTA LA ALCALDESA?

felicitaciones!!!

felicitaciones!!!