Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se estrena primer megacolegio público

El lunes 1 de febrero 1.440 alumnos de los estratos populares de Cartagena estrenarán las aulas del primer megacolegio público de la Costa Caribe, que funcionará en el barrio Flor del Campo, oriente de la ciudad.

Esta infraestructura educativa se convierte en la más amplia y moderna de Cartagena, y una de las mejores y más completa de la Región Caribe.
Los niños y jóvenes estudiantes dispondrán de 40 salones de clases, laboratorios de Química y Física, ludoteca, hemeroteca, Biblioteca, aula múltiple, aula de arte, aula de audiovisuales, salón infantil, enfermería, cuarto de electricidad, sala de padres, canchas múltiples y amplias zonas verdes y de recreación.
La nueva infraestructura se construyó en un terreno de 21.950 metros cuadrados aportado por el Distrito, mientras que el Ministerio de Educación se encargó de los costos de la obra, que superaron los 8 mil millones de pesos.
“Es un colegio impactante por sus espacios, acabados y porque está realmente muy completo y climatizado. Ojalá todos los cartageneros puedan conocerlo. Este sector va ser privilegiado porque quizá ningún barrio en Cartagena tiene una oferta tan importante en materia de acompañamiento educativo”, expresa la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

GRATUIDAD
Una ventaja adicional para los padres de familia es que no pagarán los costos de matrícula, mensualidades, seguro estudiantil, ni ‘famosas’ listas de textos escolares.
El secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo, reitera la gratuidad en las instituciones educativas públicas, incluso en desayunos y almuerzos para los estudiantes de Primaria, con el fin de que ningún niño quede por fuera del sistema.
La jornada académica comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde. En las noches funcionará un Ceres (Centro Regional de Educación Superior) en esta moderna edificación.

OBREROS DE ALLÍ MISMO
La mano de obra no calificada que ha trabajado en la construcción de este primer megacolegio, es en su mayoría de la comunidad de la zona.
Así Héctor Frutos Torres, habitante de Flor del Campo que había dedicado toda su vida a enchapar baños, encontró a pocas cuadras de su casa una fuente de ingreso para su familia.
“Antes de entrar aquí era muy poco el trabajo que salía, por eso estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido, pues ha sido muy importante para sacar adelante nuestras familias en estos tiempos tan difíciles”, dijo el obrero.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que conocerlo, aplausos a

Hay que conocerlo, aplausos a todos los que gestionaron esta obra y que Dios los colme de salud y fortaleza para que sigan aportando a la sociedad..

DEBE TENER MEGASOBRECOSTOS

DEBE TENER MEGASOBRECOSTOS JEJEJEJE...........

GRACIAS JUDITH SIGUES

GRACIAS JUDITH SIGUES CUMPLIENDO CON TU PROPUESTA DE AYUDAR A CARTAGENA...

Pregunta: y los criticones,

Pregunta: y los criticones, donde estan.

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.

tremendo colegio!!! pero eso

tremendo colegio!!! pero eso lo hizo uribe no judit!!!no sean sapos aunque cartagena puso el lote!!!buena alcadesa se le abona su interes!!!pero callen a l turbaquero loco este, que sobrecostos ni que nada!!!1