Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se filtran nombres de elegibles del Mayor

Aunque el estatuto fija para el viernes 25 de septiembre la definición de la lista de admitidos, ayer se filtraron los nombre de los candidatos elegibles para la Rectoría de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Se difundió, a través de emisoras radiales, que seguirán en carrera cuatro de los siete candidatos que postularon sus hojas de vida para aspirar al primer cargo de este centro de educación superior.
Ellos son la rectora Marcela Jiménez Mattos, el académico y politólogo Amaury Julio Pérez, la ex docente María Leonor Delgado y la docente Dilia Pacheco Doria.
Así las cosas, quedarían fuera de carrera las aspiraciones de los docentes Juan Arraut y Katia Dumar, así como la candidatura del abogado Luis Rueda Álvarez.
Al parecer, los rechazados no cumplen con el lleno de los requisitos exigidos por el reglamento fijado para proveer el cargo de rector.
Esta información trascendió antes de la sesión de ayer del Consejo Directivo del plantel, que analiza el informe de verificación de las hojas de vida de los profesionales inscritos.
La revisión de los requisitos exigidos para elegir al nuevo rector, la realiza una comisión verificadora conformada por 3 miembros del Consejo Directivo, la secretaria General de la Institución, Lilette Aguas Polo, y la jefe de Recursos Humanos, Dioselina Iriarte.

CRONOGRAMA
El 28 de septiembre se hará la publicación oficial de la lista de candidatos admitidos, a través de la página electrónica del Colegio Mayor de Bolívar (www.colmayorbolivar.edu.co).
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, los candidatos no admitidos tendrán plazo para interponer un recurso de reposición ante la comisión verificadora de requisitos.
La filtración de los nombres de los elegibles causó malestar entre los aspirantes al cargo, por considerar que este tipo de rumores afectan la transparencia del proceso.
Uno de los candidatos supuestamente rechazado le dijo a El Universal que acudirá a la reposición y hasta la tutela, para hacer valer su derecho a participar en la convocatoria, aduciendo que cumple con todos los requisitos.

REUNIÓN DE TRÁMITE

El secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, indicó que la reunión de ayer del Consejo Directivo del Mayor, fue de mero trámite y no hubo toma de decisiones.
Respecto a los rumores sobre los elegibles, dijo que todavía no hay nada definido y que posiblemente se conozcan los nombres la próxima semana.
“Es preocupante que se rumore sobre el tema, porque atenta contra el proceso, pero con toda seguridad puedo afirmar que nada está dicho”, manifestó el funcionario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que mas puede esperarse de

Y que mas puede esperarse de este colegio en el que todo puede pasar, si desde Bogotá el señor Vicente Blel maneja los hilos de la rectoría.