Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se forma posible depresión tropical en el Mar Caribe

-A A +A
 

Al este del Mar Caribe se mantiene un sistema de baja presión de 1.009 milibares, con una probabilidad de convertirse en depresión tropical del 50 por ciento, informó ayer el capitán de navío Esteban Uribe Alzate, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH).

El fenómeno presenta un desplazamiento en dirección al Oeste-Noroeste, generando precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, y presenta una velocidad de 5 nudos, según los datos suministrados por la Central de Pronóstico del CIOH.
Esta información contrasta con la alerta activada por el Ministerio de Interior sobre una posible formación de un ciclón al norte del país.

LA ALERTA
Ante un probable ciclón, el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección del Gestión del Riesgo, hace un llamado a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres de las Regiones Caribe y Andina, para que activen sus planes de contingencia y emergencia.
La Dirección del Gestión del Riesgo logró establecer que existe un 40 por ciento de probabilidad de que se forme un ciclón tropical al sur oriente del Mar Caribe, el cuál podría ubicarse cerca al departamento de la Guajira, provocando un incremento de las lluvias en el norte y centro del país du-rante este fin de semana.
Según el reporte del Ideam este fenómeno hidrometereológico puede provocar crecientes súbitas en el sistema de ríos que rodean la Sierra Nevada de Santa Marta, al igual que desbordamientos y deslizamientos en quebradas, ríos y áreas inestables de la Región Andina.
En la Región Caribe también se espera un incremento de los vientos y el oleaje, que puede poner en peligro la vida de bañistas, turistas y la comunidad en general, de igual forma se recomienda a los propietarios de embarcaciones de menor calado no zarpar sin consultar las condiciones meteorológicas con las Capitanías de Puerto.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese