Cartagena


Se inaugurarán obras en la Maternidad Rafael Calvo

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de enero de 2013 12:01 AM

Con una inversión superior a los 1.611 millones de pesos, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, inaugurará el miércoles 30 de enero obras de infraestructura y de dotación hospitalaria en la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo.
La gerente encargada del centro asistencial, Nelfy Fuentes Manjarrés, manifestó que para el gerente Willis Simancas, y todo el equipo humano de la ESE es importante la puesta en marcha de las nuevas locaciones porque se demuestra que cuando hay seriedad y compromiso, muchas cosas se pueden hacer en el sector oficial para mejorar la atención de tanta gente necesitada.
Reconoció el apoyo del mandatario departamental y de la Junta Directiva, lo cual permitió a la Maternidad alcanzar importantes resultados en la prestación de servicios de salud que la destacan como otro gran acierto en la gestión departamental y que la hacen merecedora de reconocimientos en el sector.
Fuentes Manjarrés señaló que las obras a inaugurar guardan coherencia con la visión fijada dentro del programa “salud incluyente y equitativa” del Departamento y el plan de gestión de la entidad.
Destacó entre los proyectos adelantados, la adecuación de las áreas para el desarrollo de los programas Banco de Leche Humana, siendo este el primero en toda la Costa Norte colombiana y el segundo en el país, en una entidad oficial; así como del programa Madre Canguro, a través de los cuales se busca disminuir de manera significativa la morbi-mortalidad neonatal e infantil.
Así mismo, la remodelación del área de hospitalización, que brinda a través de 12 nuevas camas hospitalarias, una importante contribución para dar solución a una necesidad sentida del sistema de salud de Cartagena y Bolívar.
Además de las obras mencionadas, también se remodelaron otras áreas como las zonas de cirugía, esterilización, servicio farmacéutico, del parque central de consulta externa, de las áreas comunes y pasillos, entre otros, que permitirán mejorar las condiciones en las cuales se prestan los servicios a la comunidad.
Dotación
La inversión realizada también permitió dotar el centro asistencial con equipos y actualización tecnológica para el programa de cirugía mínimamente invasiva, con lo cual se pone a la ESE clínica Maternidad a la vanguardia en el desarrollo de este tipo de intervenciones en la ciudad, cuyos beneficios clínicos se encuentran hoy día al alcance de todas las mujeres del Departamento, sin importar su condición económica.
La inauguración está prevista para las 9 de la mañana, en el Parque Central del centro asistencial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS