Se inicia el sistema de citas para Colpensiones

En Cartagena, los usuarios son atendidos en la oficina del Centro Comercial San Felipe. // Aroldo Mestre
Raúl Vargas Rey, vicepresidente comercial de Colpensiones. // Adriana De la Cruz Pallares
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La nueva administradora de pensiones de los colombianos resalta que todos sus trámites son gratuitos, así como los formularios. Todo está en la web para comodidad de los usuarios.

Raúl Vargas Rey, vicepresidente comercial de Colpensiones, visitó Cartagena para hacer importantes anuncios dirigidos a brindar mayor comodidad a los usuarios de la nueva administradora de pensiones del país.

Vargas dijo que se implementó un sistema de citas para que los usuarios las soliciten, vía telefónica y por la página web www.colpensiones.gov.co

Esto permitirá que no tengan que hacer filas o esperar ser atendidos sino que puedan programar su visita a la oficina de atención, que en Cartagena queda en el Centro Comercial San Felipe.

“Ha sido tanta la acogida de Colpensiones que las personas han demandado nuestros servicios y eso hizo que se saturaran algunas de nuestras oficinas. Eso obedece naturalmente al primer elemento y es el compromiso de Colpensiones en la respuesta al ciudadano o en el compromiso de respuesta con fecha concreta. Por ello, empezó a funcionar un sistema de agendamiento de citas para que la persona de una manera organizada pueda programar sus idas al punto de atención”, dijo.

Y es que, según indicó el funcionario, en los 24 días que lleva en funcionamiento Colpensiones se han realizado más de 1.500 trámites en la oficina de Cartagena, la mayoría de afiliación y la otra parte importante son cerca de 200 trámites de reconocimiento de pensión, lo que quiere decir que próximamente van a ser 200 pensionados más en la ciudad.



Todo es gratis

Además, Vargas destacó que los trámites y formularios de Colpensiones son totalmente gratuitos, por lo que los usuarios no necesitarán de tramitadores o abogados para solicitar su pensión o para consultar su historia laboral.

“Los usuarios tienen dos puntos de atención, las oficinas reales, que es donde la gente va, hace sus trámites y los radica, y las oficinas virtuales desde el punto de vista de call center y página web, lo qué permite la facilidad de los trámites. Hoy en día desde la pagina web la persona puede descargar y consultar su historia laboral y los certificados de afiliación, es decir, lo puede hacer directamente desde su casa sin tener que ir a una oficina, sin tener que desplazarse”, afirmó.

Todos los formatos son descargables de la página web de Colpensiones y no tienen ningún costo, así que no se deje engañar por aquellos que venden formularios o cobran por diligenciarlos.



Lo que le queda al Seguro

Por su parte, recordó que el Instituto de Seguro Social se hará cargo de las tutelas que fueron instauradas antes de la expedición del decreto de liquidación de esa entidad, por lo que aquellos usuarios que tienen procesos pendientes con esa entidad deben continuarlos con el ISS y no con Colpensiones.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una cosa es la que publican

Una cosa es la que publican en los medios y otra la realidad que se vive al interior de COLPENSIONES entidad ésta que salva su responsabilidad diciendo el ISS no nos ha enviado su expediente, el problema está en quien obliga al ISS a enviar toda la información de los trabajadores a COLPENSIONES. Al gobierno no le interesa en lo mas mínimo la solución de las solicitudes de pensiones.Les interesa es recibir mas aportes.