Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Cine es para los niños

A partir de las 8 de la mañana de hoy, más de 20 mil niños, niñas y jóvenes de Cartagena y de diferentes municipios de Bolívar se deleitarán de manera gratuita con la programación de películas del Festival de Cine Festicinekids Cartagena 2010.

En la versión número 12 de Festicinekids, cuya inauguración se realizará en la terraza del Centro Comercial Caribe Plaza, participarán filmes de Nueva Zelanda, India, Singapur, Australia, Colombia, Dinamarca, España, Francia, México, Rusia, Alemania, entre otros países.
Los niños, niñas y jóvenes, de entre 6 a 15 años, que tendrán este encuentro con el séptimo arte fueron inscritos a este evento que culminará el próximo domingo 10 de octubre, mediante gestión de sus instituciones educativas a las cuales les fueron entregadas 500 boletas por plantel.
Durante la inauguración, que tendrá dentro de sus actos de bienvenida un show cultural por parte de los actores de la Institución Educativa Docente de Turbaco, se espera la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez y del secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo.

Programación

Una vez terminado el acto de bienvenida, hacia las 8:30 de la mañana, los menores asistirán a la proyección de la película “Postales de Leningrado”, de Venezuela, y seguidamente, a las 10:30 a.m., a la película francoitaliana “Niños de Nadie”.
Todas las películas serán presentadas de forma gratuita en las salas de cine de Cine Colombia del Centro Comercial Caribe Plaza y de Procinal del Centro Comercial la Plazuela.
Los participantes ademán tendrán la oportunidad de interactuar con los directores de las películas, y de familiarizarse con el cine.
A las 2 de la tarde de hoy, los niños y niñas asistirán al taller y conversatorio con Alci Covelli, miembro de la Fundación Conpaz de Italia, que a su vez dará paso al taller cinematográfico presidido por Diego Restrepo, director de la película “Los Asombrosos días de Guillermino”.

Mañana

Esta producción de Restrepo fue la ganadora del premio Festicinekids del 2008 y será proyectada mañana a las 8 a.m., pues su Director es además jurado de esta versión del Festival.
Hacia las 10 de la mañana el turno será para la película francesa “Ser y Tener”, que una vez concluida su proyección dará paso al Almuerzo de los menores en el área de comidas del Centro Comercial Caribe Plaza.
La tarde de mañana será destinada para el Movie Bike Tour, actividad en la que los niños desarrollarán un paseo en bicicleta por el Centro Histórico, guiados por el director de Festicinekids, Gerardo Nieto.
“Todos están cordialmente invitados a esta actividad lúdica en bicicleta; por favor confirmar asistencia y traer su propia bicicleta. El tour finaliza con una cena”, indica Nieto.
De acuerdo con lo expresado por el Director de Festicinekids, “el festival lleva once años de labor educativa y cultural trayendo lo mejor del mundo cinematográfico a todos los niños y jóvenes de Cartagena, en especial aquellos menos favorecidos”.
El próximo viernes se realizará la premiación de las mejores películas del XII Festicinekids 2010 y la clausura de la competencia con la presentación de la película ganadora y un espectáculo musical.
Durante el próximo fin de semana la programación de este festival de cine para niños estará abierta a la población en general que podrá entrar gratuitamente a observar las películas.

Juradoskids

Uno de los aspectos más llamativos del Festival es la selección de los "Juradoskids", es decir, niños, niñas y jóvenes de Cartagena y el Departamento que desde principios del mes pasado podrán representar a Colombia y Sur América en el Festival de Cine de Olimpia (Grecia), que se desarrollará en diciembre próximo.
También harán parte del festival de cine de Giffoni (sur de Italia), cuya realización será a mediados del año próximo.
Ambos son considerados dos de los festivales de cine para niños, niñas y jóvenes más importantes del mundo.

Afiche oficial

El pasado 30 de septiembre se presentó el afiche promocional de la versión número 12 del festival con una pequeña intervención de la autora de este, Laura Petro del Castillo, de 7 años de edad.
La niña narró el tema del dibujo de su afiche (“El Caribe y el Cine”), y la técnica en colores que utilizó para plasmar su creación.
Durante el evento, se realizó una muestra de cortometrajes producidos por el grupo de Juradoskids del año pasado, tras recibir los talleres de cine.
Festicinekids es apoyado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Educación Distrital y la Gobernación de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese