Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia investigación por encallamiento de buque

Aunque a las 6:30 de la mañana de ayer finalmente fue desencallado el buque MN Medea (Wallenius-Whilhesem) que encalló el pasado miércoles 9 de febrero en aguas de la ciudad, la primera audiencia de investigación de este hecho es hoy.

Sobre los aspectos que se tendrán en cuenta en la investigación, el capitán de puerto de Cartagena Juan Francisco Herrera Leal, advierte que “se analizará la manera en que se dieron las órdenes, así como la situación real del Canal del Dique”.
Además, interrogarán a cada uno de los actores en el hecho como lo son el capitán y el piloto del buque, como a representantes de las empresas involucradas.
La Agencia Marítima Nave que representa al buque, Contecar (lugar de los hechos), Intertug (servicio de remolcadores) y la empresa de pilotos entrarían en el proceso.
Esta investigación tiene como fin que los responsables asuman los costos que generan esta situación.
Herrera Leal comentó que “a pesar de que este tipo de cosas no se define tan rápido, lo importante es seguir avanzando y sacar adelante la investigación”.


El hecho
Este buque carguero de bandera de Singapur encalló cerca de uno de los terminales de la Sociedad Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar).
El buque de 19.000 caballos de fuerza llegó a la ciudad proveniente de Manzanillo (México) a descargar 770 toneladas de vehículos en el muelle.
“Luego de realizar el descargue e iniciar el regreso se pegó mucho a las boyas verdes y esto ocasionó el incidente”, anunció Juan Francisco Herrera Leal, Capitán de Puerto de Cartagena.
El barco tocó fondo por estribor (lado derecho) de la proa (parte delantera) del barco y según el diagnóstico de la empresa T & T encalló en aproximadamente un 70%. Esta misma empresa especializada en el tema realizó las labores de salvataje.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CULPA ES DEL PRACTICO POR

LA CULPA ES DEL PRACTICO POR SALIRCE DEL CANAL NAVEGABLE ESO NO TIENE VUELTA QUE DAR NO TRATEN DE SACAR DISCULPAS PARA HACER QUEDAR BIEN AL PRACTICO Y A LA COMPAÑIA NAVIERA ??? EL CANAL DEL SIQUE DEJENLO QUIETO ?? DIGANLE A LA CAR DONDE SE GASTO EL PRESUPUESTO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS ???

totalmente de acuerdo

totalmente de acuerdo luchin el practica la kago toda, en el canal demarcado por las bollas con el calado que tenia el barco debia ir pro el centro del canal , el timonel de guardia y el capitan quien va al mando en la salida del canal siguen las intrucciones del piloto practico , pero debn publicar el nombre , o sera algun oficial retirado que que quiere que publiquen su nombre ?????