Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia reemplazo de tréboles que no han retoñado en el Camellón

-A A +A
 

Más de dos meses han pasado desde que fueron sembrados 40 tréboles en el Camellón de Los Mártires, y algunos aún no retoñan.

Por esta razón la Fundación Verde que Te Quiero Verde, a cargo de esta siembra, anuncia que el domingo traerá 20 plantas nuevas para reemplazar algunas de las que tienen crecimiento lento.
Haroldo Rodríguez Osorio, director de esta Fundación, aclara que las especies que se repondrán “no están muertas ni defectuosas, sino que no han alcanzado el tamaño ni follaje deseado debido a la intensidad del verano”.
Los tréboles nuevos serán adquiridos en un vivero de Santo Tomás (Atlántico), “y nos aseguraremos de que tengan algo de follaje porque lo que se quiere para el Camellón es que sea notable el verde de las plantas”, afirma Rodríguez.
El contratista reporta que de los 40 tréboles sembrados el 15 de noviembre del 2009, 22 están en condiciones óptimas, 10 están por reverdecer y sólo 8 tienen altura baja.

Traslado
Los tréboles que sean retirados del Camellón serán trasplantados en el Paseo Peatonal de la Avenida del Lago y en las zonas verdes contiguas al Monumento a los Zapatos Viejos.
La directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Ruth Lenes Padilla, dice que el costo de la reposición y traslado de los tréboles será asumido en su totalidad por el contratista, es decir, Verde que Te Quiero Verde.
“Podemos observar que los tréboles en general están dando buen follaje y le han cambiado la cara al Camellón, incluso brotaron sus hojas antes de lo previsto, tal como lo informamos a los pocos días de su siembra, con el diagnóstico que hicieron nuestros ingenieros agrónomos”, apunta Lenes.
La funcionaria reconoce que “hay algunas plantas que no se han desarrollado a la misma velocidad, debido al estrés que les generó el traslado, aunque recibieron muy buen mantenimiento desde la etapa de preselección hasta la postsiem-bra”.
Se espera que esta tercera siembra sea la definitiva y que las plantas de verdad proporcionen la sombra que le hace falta al Camellón de Los Mártires.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una de las cosas buenas de

Una de las cosas buenas de esta administración es que su esquema de contratación transparente le permite contar con contratistas serios que responden. A los detractores de la siembra de árboles del camellón, especialmente un fotografo y un periodista de El Universal, miren con pleno verano, sol y fenomeno del niño ya se empieza a ver la sombra verde en menos de lo anunciado.

ES BUENO QUE EL UNIVERSAL Y

ES BUENO QUE EL UNIVERSAL Y LA COMUNIDAD ESTE PENDIENTE DEL CUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO, PORQUE DE LO CONTRARIO, LO DEJARIAN ASI.
DONDE SOLO SE PEGARON EL 50% DE LOS ARBOLES SEMBRADOS.

Juanchopueblo , es pura

Juanchopueblo , es pura basura la que escribes minimo tienes una corbata en la alcaldía. Lo que alcanzo a ver es un esperpento de arbol que lo iran a ver totalmente florecido los nietos de nuestros nietos. Lo que pasa es que ahí existe la llamada tethica con H para que no la borren. Ese quita y pon que tienen representan varios millones para el bolsillo de varios.

LA VERDAD LA FUNDACION VERDE

LA VERDAD LA FUNDACION VERDE QUE TE QUIERO VERDE. DEBE HACER MAS CAMPAÑA Y DE DONACIONES DE ARBOLES QUE CARTAGENA LO NENCESITA BIEN URGENTE. PORQUE SI SEGUMOS ASI. NO SALDREMOS DE DIA SINO DE NOCHE , A AHCER DILIGENCIAS Y TRABAJAR.
ACUERDENSE QUE HAITI EL TERRREMOTO FUE POR LA DEFORESTACION Y CON EL PASO QUE VAMOS HABRA TERREMOTO EN CARTAGENA POR CULPA DE TRANSCARIBE Y DE INHUMANOS QUE TALAN Y QUITAN ARBOLES PORQUE SI.

donacion? bajate de la

donacion? bajate de la nube!!!!terremoto? hombre, estudia!!!!fundacion? puya ojos!!!!

MAS ARBOLES MENOS GENTE MENOS

MAS ARBOLES MENOS GENTE MENOS HABLADORES DE MIERDA

haroldo? hombre eso es una

haroldo? hombre eso es una teta!!!! es puyaojos, denuncia cuando no se lo dan a el!!!!

eso es una tetica que no hay

eso es una tetica que no hay que dejar perder y me imagino que los que van a cambiar tampoco pegan y asi siguen cobrando y cobrando hasta que la gente se desista de los arboles y no digan nada ????????

Si el contratista actúa

Si el contratista actúa responsablemente, porqué lo acusan de puyaojos o de que tiene una tetica? Será que aún algunos están extrañando las reparticiones del fisco que hacían las pasadas administraciones?

nombre, no, el siempre ha

nombre, no, el siempre ha estado con todos y es amigo de curi y si es puyaojos!!!!cada vez que no le dan se conviertte en vedor si no es contratista y busca socios cuidado!!!!!no lo conoces!!!!!

CUANTO COSTO CADA ARBOL

CUANTO COSTO CADA ARBOL TRAIDO DESDE SANTA MARTHA?
DONDE ESTA LA INTERVENTORIA Y SEGUIMIENTO A ESTE CONTRATO'
LO DIJE EN SU MOMENTO, SI AGUANTARA LA SALINIDAD DEL SITIO, SI TENDRA OXIGENACION ADECUADA?
ESTA VAINA NO PUEDE QUEDAR ASI, ALGUIEN DEBE RESPONDER.