Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia reparación del aire central en Fiscalía de Cartagena

-A A +A
 

Por varios días los empleados y usuarios de la Fiscalía soportaron la humedad y el intenso calor dentro de las instalaciones en la sede del barrio Crespo, la cual es hermética e impide una ventilación natural.

Según dijo el director administrativo de la Fiscalía Seccional de Cartagena, Iván Díaz Sabbagh, el viernes se suscribió un contrato por aproximadamente $40 millones y desde el lunes empezaron a realizarse las reparaciones al sistema de aire central.

El funcionario alegó que espera que en la próxima semana ya esté solucionado el problema, el cual se presentó en un motor, el cual tiene cerca de 20 años de uso.

Los empleados que protestan con el apoyo de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal) consideran que el problema se ha presentado en varias ocasiones, por lo que se debe busca una solución definitiva al problema.

Ante esto, Díaz Sabbagh dijo que cambiar todo el sistema de aire central a la sede de la Fiscalía estaría por el orden de los $2 mil millones y no es posible en estos momentos pensar en cambiar algunos aspectos de la infraestructura de la edificación para lograr una mejor ventilación natural.

Además aclara que no toda la edificación está sin aire, pues un 50% si posee.

Considera que los recursos que se invierten alcanzan para poner en funcionamiento el sistema y permitir que todo regrese a la normalidad.

Según voceros de los empleados en protesta, la falta de aire central impide estar en el interior de la edificación y que ésta situación desencadenó en que algunos trabajadores sufrieran desmayos, problemas de presión y otras afecciones de salud.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noooooooojooooooodaaaaaaaa

Noooooooojooooooodaaaaaaaa que H.P noticinonononononnnnnnn!!!!!!!!!!
Tanata vaina en esta ciudad (corrupcion, fleteo, sicariato, huecos, trancones, basura, suspencion de energía. inundaciones, carreteras, amarres......... digo empalmes, etc,etc) para que ustedes salgan con semejante notición, por favor sean mas creibles, pero sobre todo profesionales de la información.