Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inicia segunda fase de patios productivos

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, lanzará mañana la Segunda Fase del Proyecto Patios Productivos en Santa Ana, en la isla de Barú.

Tomate, cebollín, lechugas, cilantro, pepino, entre otros, serán algunas de las verduras y vegetales que tendrán sembrados los nativos de la isla de Barú en los patios de sus casas. Esto se debe al lanzamiento de la Segunda Fase del proyecto Patios Productivos Santa Ana.
La actividad se realizará en el Centro de Vida para el Adulto Mayor de Santa Ana “Hernán Echavarría Olózaga”.
Este proyecto además de Fonade cuenta con el apoyo de la Fundación Hernán Echavarría Olózaga en asocio con la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Granitos de Paz.
Según comunicación de Fonade, el objetivo principal de estos patios productivos es construir un modelo de trabajo con familias en situación de vulnerabilidad, que les permita aprovechar y reforzar sus conocimientos en la siembra y recolección de hortalizas para construir en sus patios zonas productivas e incluir dentro de su rutina alimentaria el consumo de hortalizas y verduras (Seguridad Alimentaria).

SOBRE EL PROYECTO
El proyecto también busca mejorar sus ámbitos de ingresos y así satisfacer sus necesidades básicas (Generación de ingresos), así como recuperar el medio ambiente (Educación y recuperación del medio ambiente).
El costo e implantación de esta segunda fase de patios productivos es de $169 millones, los cuales fueron entregados por los aportantes de la siguiente manera: Fonade $96 millones; Fundación Hernán Echavarría Olózaga en asocio con la Fundación Saldarriaga Concha $50 millones y la Fundación Granitos de Paz $29 millones.
Cerca 550 habitantes de la localidad de Santa Ana en la Isla de Barú se beneficiarán de capacitación técnica en cultivo de hortalizas; procesos de siembra, cosecha y recolección; elaboración de abono orgánico; uso de plaguicidas y pesticidas; cuidado, sostenibilidad y pos-cosecha.
Como complemento también recibirán orientación para el reconocimiento de hortalizas como alimentos claves para una buena dieta, gracias a preparaciones sencillas teniendo en cuenta aportes vitamínicos y cuidados para el tratamiento de los alimentos.
Igualmente, este proyecto de seguridad alimentaria para la comunidad de Barú se especializará en la siembra de acuerdo con los requerimientos del mercado, para la comercialización de sus productos y sus propias necesidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HA EMPEZADO EL PROYECTO Y

NO HA EMPEZADO EL PROYECTO Y YA SE PERDIERON 6 (SEIS) MILLONES. O SERÁ QUE LAS MATEMÁTICAS SON DIFERENTES EN ESTE CASO?

jajaja!!! tipico de los

jajaja!!! tipico de los politicos y sus famosos proyectos que a larga los mas beneficiados son ellos mismos.
ahora muestran un huerto bien montado y organizado.. y listo tremendo proyecto.. el resto de la plata para el bolsillo....

Cuando el programa piloto

Cuando el programa piloto inicio en los barrios de la periferia fui voluntaria y lo hacia con el mayor de los gustos. Como todo en esta ciudad q empieza con propositos altruistas y no se sostiene 100% con fondos privados. Se convierte en el negocio sucio de politicos e inescrupulosos. Cuando estos van a uno mis comedorcitos a ofrecerme "apoyo para agrandar la operacion" no los saco a patadas de vaina!