Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inicia socialización del puente a Barú con comunidad de Pasacaballos

El Distrito de Cartagena inició ayer con la comunidad de Pasacaballos la socialización del proyecto de construcción del puente sobre el Canal del Dique que unirá a Cartagena con Barú.

El alcalde Campo Elías Terán  considera que, si hay colaboración de la comunidad como la hubo para asfaltar la vía a Barú, la construcción de esta estructura —que por fin conectaría a la ciudad con su zona insular— se iniciaría en tres o cuatro meses.

“Siempre que hay proyecto de gran envergadura hay gente que los ‘torpedea’, pero son una minoría”, aseguró el Alcalde en diálogo con El Universal.

Terán Dix criticó estos ataques, señalando que quienes se oponen a estos proyectos de desarrollo lo hacen “porque no quieren que las playas de Barú se llenen de negros”.

Lo pide la comunidad

A principios de este año, los nativos de la isla de Barú hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para que se dirigieran recursos a la construcción de un puente hacia esa zona de la ciudad. 

“Es la única vía que no tiene conectividad, pues para acceder a ella, se debe utilizar un ferry”, dijo en su momento David González, representante legal del Consejo de Comunidades Negras de Santa Ana, Isla de Barú. (Lea: “Sin puente en Barú, no hay conectividad”)

El alcalde espera que con la nueva vía y el puente que prevé construir, “los cartageneros puedan ir a disfrutar de las hermosas playas de Barú”.

Los avances

La directora de Valorización Distriral, Clara Calderón Muñoz, quien acompaña el proceso de socialización del proyecto, señaló que se iniciaron las consultas previas  con funcionarios del Ministerio del Interior en Pasacaballos.

“Se expuso el diseño y la parte técnica del puente para el conocimiento de la comunidad”, dijo la funcionaria.

Afirmó que la comunidad está receptiva con el proyecto, sin embargo, pidió —además del puente— otras obras para la población como la adecuación de las vías internas.

Informó también que, hasta el momento, se han asfaltado 18 de 33 kilómetros de la vía hacía Barú. (Lea: Vía de Barú avanza un 50%, puente se construye en agosto)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nadie ha visto los diseños

Nadie ha visto los diseños del "puente"..sera que los ingenieros de aca si saben hacer puentes?...seguro que salen con un puentecito que a los 2 años se lo lleva la corriente del dique.Los ingenieros colombianos no estan capacitados para ese tipo de obras....ellos hacen trochas, terraplenes, caminos veredales,lomas,etc

Para la muestra,analicen la

Para la muestra,analicen la foto: carretera estrecha, no le construyeron una berma, capa de rodamiento muy delgada..en fin ...chamboneria ! .Esa calle en un año ya estara llena de huecos.. se acordaran de este comentario cuando eso suceda.Y los pagapatos seran los que pagaron valorizacion que les tocara pagar de nuevo para arreglar lo mal hecho. Seguro que el interventor ya habra dado el visto bueno a lo construido,obvio,si no tien patrones de referencia adecuados

este cuentecito de la

este cuentecito de la socializacion si esta como fregado. Ahora los Pasacaballeros empiean a pedir que le sindemnicen por nosecuantos millones de pesos pues en es emismo punto donde cae el primer pilote del puente, ellos se sacaban 5mill toneladas de pescado, y preciso en el terreno donde cae el puente recogian anualmente toneladas de yuca que valen otros no se cuantos miles de millones.

DONDE SALE EL PUENTE Y DONDE

DONDE SALE EL PUENTE Y DONDE CAE? Y YA COMPRARON LOS PREDIOS? Y clarita no tiene demandado al distrito por el pago de plata cuando era concejal? esto se ´puede? no se

QUE EL PUENTE LO HAGA ,EL

QUE EL PUENTE LO HAGA ,EL MISMO QUE HIZO EL PUENTE HEREDIA SI,SI ESE QUE SE CALLÓ,AL FIN Y AL CABO LE TRABAJO A LOS GARCÍA,APELLIDO QUE PONE A TEMBLAR AL ALCALDUCHO.