Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se inició despeje del solobús

-A A +A
 

Voluntariamente  en la última semana han salido 135 vendedores informales del denominado solobús frente a Bazurto y se estima que hoy abandonen el espacio público los otros 359 que participaron en el proceso de formalización que adelantó el Distrito de Cartagena.

Según Adelfo Doria, gerente de Espacio Público del Distrito, a los vendedores informales que ocupan el carril solobús se les han entregado recursos entre 7 y 8,5 millones de pesos, para que emprendan un negocio formal.

“Nosotros hemos visitado durante toda esta semana esa zona y hemos podido constatar que los vendedores la están desalojando voluntariamente. Pero en el día de hoy se realizará un recorrido con lista en mano para verificar si hay vendedores que recibieron la compensación económica aún ocupando el espacio público. Si se comprueba eso, lo más seguro es que les apoyemos en la salida”, dijo.

El funcionario agregó que el Distrito ha contado con el apoyo de las asociaciones de vendedores de Bazurto, quienes incluso ayudan a sacar la mercancía a los vendedores que por muchos años ocuparon el espacio público.

Doria recalcó que este será el final del proceso de restitución del espacio público voluntario que se inició hace dos años en esta neurálgica zona. “Una vez sea desocupado el sector, a más tardar el próximo lunes 2 de mayo entregamos la zona recuperada al contratista de Transcaribe para que inicie los trabajos del tramo 5A.

Recalcó además que en la segunda semana del mes de mayo próximo, se estima salgan otros 190 vendedores que ocupan el anden frente al Mercado de Bazurto. “Estas personas ya fueron capacitadas y se espera reciban la compensación económica, una vez se cumplan los trámites de rigor”.

“Estoy esperando”

John Aguirre, vendedor informal del solobús, dijo que solo espera que el Distrito le cumpla con el desembolso del dinero para formalizar su negocio para abandonar el espacio que ocupa.

“Aquí todo el mundo está concientizado de abandonar el espacio público. De hecho muchos se han ido, como espero hacerlo yo. Este espacio se lo dejamos al progreso de Cartagena y esperamos que nos vaya mejor como comerciantes formales, solo esperamos que el Distrito nos siga apoyando”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN ESE MERCADO DEVEN PONER

EN ESE MERCADO DEVEN PONER UNA BASE MILITAR

EN ESE MERCADO DEVEN PONER

EN ESE MERCADO DEVEN PONER UNA BASE MILITAR

claroo viejo man, yo le

claroo viejo man, yo le ponfo el cañon en sucu lo

"Voluntariamente en la

"Voluntariamente en la última semana han salido 135 vendedores informales del denominado solobús " CAUL VOLUNTARIO SI LES ESTN PAGANDO POR SER ILEGALES Y POR LA FALTA DE AUTORIDAD QUE PERMITIO ESA CAGADA AHI, CLARO COMO ESO SALE DE LA PLATICA DE TODOS Y LOS CARTAGENEROS TODOS SON RICOS NO IMPORTA SIGAN ROBANDO RATAAAASSS

ESOS MANES YA TIENEN DONDE

ESOS MANES YA TIENEN DONDE TRABAJAR O NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL MERCADO LO TRASLADARON AL CENTRO ENTRE EL EXITO DE LA MATUNA Y LA INDIDA CATALINA, Y EN LA ESQUINA DE LA CALLE DE LAS CARRETAS.

Falta de vision, eso lo

Falta de vision, eso lo hubieran negociado con Caribeplaza y tendriamos el cnetro comcecial mas grande de la costa con espacio suficiente para parqueaderos y con suficientes vias de acceso no como esta ahora, que para las quincenas, vacaciones y fines de semana es un despelote que lo acaban de desorganizar los pitufos del transito

Coincidencialmente se

Coincidencialmente se observa la aparición en masa de vendedores estacionarios de frutas del lado de la avenida del lago. OJO AVISENLE AL Sr.DORIA QUE LE QUIEREN METER EL DEDO EN LA BOCA.....

El señor Doria deberia haber

El señor Doria deberia haber sido el Alcalde. Un excelente equipo de trabajo pero una pésima Jefe, quien ha mostrado mas intereses por el beneficio de los particulares, que por los del pueblo. Lastima porque prometía mas que todo los políticos, sin embargo no se diferencia mucho de El Raton Curí!!!

Toda escoba nueva, barre

Toda escoba nueva, barre bien. Al principio del gobierno Maria Mulata, se hicieron múltiples desalojos del solo bus. Sin embargo, como cosa rara en esta ciudad, hace falta de la presencia de la autoridad. Los del tránsito, se ganan su plática diaria, negociando los partes y colocándolos a nombre de otras personas, por la suma de 80 o 90 mil pesos. Los policias le temen a bazurto por las bandas criminales y paramilitares que operan en la zona. Cual seguridad?

si mas bien

si mas bien