Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició la remoción de escombros en San Francisco

-A A +A
 

Unas 150 personas, damnificados por la tragedia que sepultó a San Francisco, trabajan todos los días en la remoción de escombros de las mil de viviendas que se desplomaron en ese barrio.

El proyecto de demolición y remoción de escombros cuenta con la vinculación de 150 personas de un total de 500 inscritos, todos damnificados. Estas personas trabajarán por espacio de cinco meses en el proyecto ganando un salario de $430.000 mensuales y fueron vinculadas a través del programa de Empleo Social de Emergencia.

“Este programa de empleo aliviará la situación de estas personas que debieron salir del barrio por los efectos de la naturaleza”, dijo un funcionario del Distrito.

Este medio conoció que se avanza en la realización de estas labores para después realizar obras de contención de la parte alta de San Francisco, donde el exceso de humedad  ocasionó el desplome de las viviendas y agrietó calles.

José David Florez, ingeniero que está al frente del trabajo, precisó que se está acopiando el material que se demuele para luego retirarlo del barrio.

“Trabajamos en dos turnos, y ya hemos logrado acopiar bastante material que será llevado a otro sitio en los próximos días”, dijo.

Así mismo, Alfía Padilla, una de las beneficiarias de este proyecto,  recalcó que como todos sus vecinos debió salir del barrio porque perdió su casa. “Hoy nos toca a volver a desenterrar los recuerdos que se quedaron atrapados con el escombro”, dijo.

Recalcó que las personas escogidas para laborar están felices porque se está generando una entrada, que sirve para sobrevivir.

Otro joven que trabaja en la remoción de escombros advirtió que la gente sigue esperando que el Gobierno le cumpla con la entrega de la casa.

“Lo que nos pasó a nosotros, es muy grande. Perdimos la casa, los vecinos, los amigos y todo por una falla de la naturaleza”, dijo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

alfin comensaro

alfin comensaro

Si se tiene planificado

Si se tiene planificado realziar un muro de contención en la parte alta, bueno seria utilizar los mismos escombros para hacerlo, esto disminuiria costos en material pra la obra, y en el pago del retiro de los ecombros, que como todos saben es un negocio muy bueno pues cobran por llevarselo y luego lo venden... Te la dejo ahi ingeniero