Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se inscribe primer candidato a la rectoría del Colegio Mayor

-A A +A
 

El académico y politólogo Amaury Julio Pérez, nativo del corregimiento de Bocachica del Distrito de Cartagena de Indias, confirmó ayer su decisión de aspirar al cargo de rector de la Institución Tec-nológica Colegio Mayor de Bolívar, mediante su inscripción como candidato.

Julio Pérez postuló su hoja de vida ante la secretaria general del plantel educativo, Lilette Aguas Polo, en el cuarto día del proceso de registro para ocupar la rectoría.
De esta manera, comienza en firme el camino de los profesionales inscritos para regir los destinos del Colegio Mayor de Bolívar, quienes deberán llenar los requisitos para aspirar al cargo, que será definido por el Consejo Directivo del plantel.
La actual rectora Marcela Jiménez Mattos, quien ocupa el cargo desde 1998 y aspira a la reelección, se inscribiría hoy, antes de las 5 de la tarde, cuando finalice el horario para la recepción de las hojas de vida.
Ayer se hablaba sobre la posibilidad de un tercer aspirante, pero la información no fue confirmada por la Secretaría General del Colegio Mayor.
Lilette Aguas, titular de esa dependencia, indicó que una vez finalice el proceso de inscripciones, se dará a conocer a la opinión pública la lista de los candidatos.
El nuevo rector asume funciones el 1º de noviembre.

EL INSCRITO
Amaury Julio, de 46 años, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Posee una maestría en ciencia políticas de la Universidad de Marne la Vallé de Francia, realizada ciento por ciento en lengua francesa.
Además, tiene estudios de maestría en Desarrollo Social (Universidad del Norte) y Ciencias de la Educación (Universidad de Paris), así como una especialización en finanzas (Universidad de Cartagena).
Su experiencia laboral la ha desarrollado en cargos directIvos tanto en entidades públicas como privadas.

PROPUESTA
A juicio de Amaury Julio Pérez, el Colegio Mayor de Bolívar necesita un rectorado con un perfil incluyente, que signifique un modelo de educación superior deseada donde la calidad de la docencia, la investigación y la vinculación estén siempre presentes.
“Imagino a un Colegio Mayor como principal abastecedor de recursos humano técnicamente calificado y capacitado para laborar en macroproyectos como la ampliación de Reficar o la zona fran-ca logística portuaria”, dijo el candidato.
Asimismo, pretende sacar adelante un proyecto al que ha denominado Alianza Bicentenario, con el cual pretende aunar esfuerzos con la Administración Distrital y privados, con el fin de aportar a las apuestas productivas prioritarias de Cartagena, a través de egresados idóneos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO CREO QUE ESTE CANDIDATO

NO CREO QUE ESTE CANDIDATO SIRVA, ES UN RESENTIDO SOCIAL, XENOFOBO.
POLITIQUERO A MORIR, NO POLITOLOGO.
SERIA UN RETROCESO QUE ESTE INDIVIDUO TOME ESA INSTITUCION.

Debo desaprobar el comentario

Debo desaprobar el comentario anterior, respaldando mi total confianza en el doctor JULIO, una hoja de vida tan impresionante solo puede pertenecer a una persona capaz de llevar las riendas de una institucion como lo es el mayor de Bolivar, por lo tanto no considero necesarios las calumnias mencionadas anteriormente como pelotiquero, xenofobo y en un total desacuerdo con ''resentido social''

El profesor Julio fue mi

El profesor Julio fue mi profesor y me consta que es un tipo serio, preparado y responsable, lo que no creo es que le pueda ganar a la politiquería existente en el colegio Mayor, que es un fortín de Vicente Blel y ahora también de Adolfo Raad, y donde se reparte plata a unos periodistas para que hablen bien de la rectora, y si no pregunten en la corporación Germán Arciniegas.

Bueno no creo que en esa

Bueno no creo que en esa institución nadie se atreva a hablar porque le tienen miedo a un señor disque "Amor te quiero mucho" "Amorte quise y ya no te quiero" o algo así. Eso si que es un nido de politiquería con la señora de "Amorte quise" a la cabeza.

ES UNA BUENA HOJA DE

ES UNA BUENA HOJA DE VIDA.
ESA INSTITUCION NECESITA UN RECTOR QUE LE DE VIDA, QUE LA MUESTRE. VEAMOS OTRAS HOJAS DE VIDA, QUE RARO QUE SOLO PUBLICAN LA DEL dOCTOR JULIO,
YO CONOZCO EL MAYOR, Y QUIERO DECIR QUE CUALQUIERA QUE ESCOJAN SERA MEJOR QUE LA ACTUAL RECTORA QUE HABLA Y LUCE COMO UNA REINA PO¨PULAR. HASTA BONITA PERO DE AQUELLO "ARRIBA" N ADA DE NADA

CONTINUACION.... muchos han

CONTINUACION....
muchos han querido tomar las riendas del mayor como es el caso de la dc.Marcela pero en mi opinion nadie ha podido llevar al mayor a la exelencia y NADIE lo podra llevar como el dc.AMAURY JULIO por eso hoy debo resaltar que El futuro del mayor esta en juego, por lo tanto alumnos, egesados,directivos y docentes, sepan mover las fichas con sabiduria y vamos a elegir a la mejor opcion.....el dc.AMAURY JULIO PEREZ!!!

solo me queda resaltar que El

solo me queda resaltar que El futuro del mayor esta en juego, por lo tanto alumnos, egesados,directivos y docentes, sepan mover las fichas con sabiduria y vamos a elegir a la persona que puede hacer que no solo el mayor tambien que CARTAGENA Y EL MUNDO cambien esa es persona fue mi profesor y estoy habalndo del DC.AMAUTY JULIO PEREZ.

solo me queda resaltar que El

solo me queda resaltar que El futuro del mayor esta en juego, por lo tanto alumnos, egesados,directivos y docentes, sepan mover las fichas con sabiduria y vamos a elegir no solo a la persona que puede y va a camiar al mayor sino a la persona que puede cambiar a CARTAGENA y al mundo, orgullosa puedod decir votemos por el que fue mi profesor AMAURY JULIO PEREZ!!!

Yo si apoyo a mi rectora, por

Yo si apoyo a mi rectora, por lo inteligente, lo responsable, lo buena persona que es y lo más importante que te escucha en las inquietudes que tienes, a y es muy bonita también, es lo único que tengo en común con el comentario de arriba. Dra. Marcela la Apoyo en su Reelección.