Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inscriben 7 para rectoría del Colegio Mayor de Bolívar

-A A +A
 

Los docentes Dilia Pacheco Doria, Katia Dumar y Juan Arraut, la ex docente María Leonor Delgado, el especialista Luis Rueda Álvarez, y la actual rectora Marcela Jiménez Mattos, inscribieron sus nombres para aspirar al cargo de Rector del Colegio Mayor de Bolívar.

La información fue confirmada ayer por la secretaria general de la Institución Tecnológica, Lilette Aguas Polo, al cierre del quinto y último día del proceso de registro para ocupar la rectoría.
La mayoría de los inscritos esperó la fecha límite para formalizar su aspiración, pues hasta el jueves sólo había postulado su nombre Amaury Julio Pérez.
La actual rectora y candidata a la reelección, Marcela Jiménez Mattos, se inscribió ayer en horas de la tarde, en presencia de Lilette Aguas, secretaria general del Colegio Mayor de Bolívar, y Willian Matson, testigo.

CRONOGRAMA
Entre el 7 y el 11 de septiembre, una comisión verificadora, la cual está integrada por tres miembros del Consejo Directivo, el Secretario General de la Institución y el jefe de Recursos Humanos de la entidad, examinará que cada inscrito cumpla con los requisitos.
El 14 de septiembre se hará una remisión del informe de verificación de requisitos por parte de la Comisión Verificadora con las hojas de vida que acrediten los requisitos exigidos.
Del 21 al 25 de septiembre se define la lista de admitidos.
El 28 de septiembre se publicará la lista de admitidos en la página web de la Institución, para que estos presenten ante el Consejo Directivo su propuesta de gestión.
Tras varias pruebas y otros trámites, el ganador del proceso asume funciones el 1º de noviembre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se han conocido en los

Se han conocido en los ultimos dias algunas denuncias que comprometen a la actual rectora,Marcela Jimenez en presuntos hechos de corrupciòn, lo cual seria importante se tuviera en cuenta dentro del proceso eleccionario en la instituciòn.
Por razones estrictamente eticas,deberia la administraciòn distrital intervenir en los controles que requiere el proceso y que ademàs se ordene investigar las denuncias que han hecho carrera contra la rectora.

APOYO A LA PERSONA ANTERIOR,

APOYO A LA PERSONA ANTERIOR, NO PODEMOS PERMITIR QUE EL FUTURO NUESTRO SE SIGA HIPOTECANDO A LOS BANDIDOS Y POLITIQUEROS, NO AL SEÑOR AMAURY JULIO.
ESTA SAGRADA U HONESTA INSTITUCION NECESITA "CLARIDAD" NO "OBSCURIDAD", COMPROMISO, PROYECCION, RESPETO. NO AL CANDIDDATO DE LA VAGABUNDERIA ESE ES EL SEÑOR JULIO, FICHA DE LORENZO HODEG.

Laopinion de Marcela y su

Laopinion de Marcela y su sequito de aduladores. Pagados desde la fundacion German Arciniegas con plata del Mayor.
Ciertamente No puede seguirse hipotecando el futuro de los cartageneros en manos de delincuentes condenados por narcotráfico o sus esposas y de políticos encarcelados por narcotráfico y para política.

soy docente y no conozco al

soy docente y no conozco al Dr. Julio, pero su sola hoja de vida publicada en este diario y sus planteamientos serios y mesurados lo pintan como un hombre educado, serio y estudioso, un hombre de academia, no de salon de belleza y si no se han dado cuenta el Mayor es un centro academico, no una oficina de envigado. ADELANTE DR. JULIO UD ES EL RECTOR QUE NECESITAMOS !!!!!!!

Si señor hobopu, hay que

Si señor hobopu, hay que aclarar todo lo que se viene diciendo de los Amórtegui, los Vicente Blel y los Raad que estan manejando la actual rectoria, como es eso que una persona sale de la carcel la Picota y sea hoy el representante nada menos que de los ex rectores como el señor Sergio Hernandez, la alcaldesa esta en mora de decir que opina de todo este despelote moral que hay en el Mayor aprovechando que ahora pasó a sus manos.

También alguien tiene que

También alguien tiene que hacer un foro para que todas esas cosas se aclaren y que el Universal publique las hojas de vida de los que quieran ser rectores y sus propuestas, y también el balance de lo que a hecho la actual. Lo unico cierto es que el Mayor tiene que cambiar.

ESO ES VERDAD VAMOS ADELANTE

ESO ES VERDAD VAMOS ADELANTE DC.JULIOOO ACABEMOS CON LA CORRUPCION Y DEMOS UN PASO HACIA ADELANTE NO IMPORTAA LAS CIRCUNSTANCIA SNO SE RINDAAA SIGA HACIA ADELANTE!!! LA VERDAD Y LA JUSTICIA SIEMPRE SON APLICADAS Y ESE SERA SU CASOOO YA LO VERAN!!!!

SU queridiisimaa alumna
ISABEL