Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se instalan mesas de trabajo de Encuentro de Autoridades Locales Cartagena-Guayaquil: Modelo de Transformación Urbana

-A A +A
 

Fueron instaladas las mesas de trabajo y subcomisiones del Encuentro de Autoridades Locales Cartagena-Guayaquil: Modelo de Transformación Urbana, organizadas por la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo del Centro de Investigación y Desarrollo para las Américas (Cideal).

La actividad estuvo presidida por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y el presidente del Concejo Distrital, David Dáger Lequerica.
El evento contó con la participación de Joseph Garzozi, director de Turismo y Relaciones Internacionales de Guayaquil; José Núñez, director de Infraestructura; y Gustavo Zúñiga, director de Seguridad y Aseo Urbano, quienes serán los expertos que darán a conocer durante los tres día del Encuentro la exitosa experiencia de renovación urbana que vivió esta ciudad ecuatoriana.
La Alcaldesa aseguró que este encuentro sería la segunda parte de un intercambio de experiencias con Guayaquil, que se viene dando desde hace un tiempo.
“Esta es la segunda parte de una reunión de intercambio de experiencias exitosas, la primera se hizo en Guayaquil, que es una ciudad que enfrenta problemas similares a Cartagena. Tenemos la gran fortuna de tener hoy aquí a tres de los expertos que lideraron esta renovación urbana con inclusión social en Guayaquil, que fue producto de un proceso que duró 20 años”, dijo La Mandataria.
“Guayaquil es un ejemplo de que sí se puede, de que todo es posible, y ahora tienen que seguir creciendo, pero acompañando a Cartagena, asesorándonos en base a la excelente experiencia de desarrollo urbano que ellos vivieron”, agregó.
PUNTOS
En las mesas de trabajo instaladas se estudiarán temas puntuales como espacio público, Mercado de Bazurto y Macroproyecto de Recuperación del Cerro de la Popa.
En el tema de recuperación del cerro de la Popa, la Alcaldesa aseguró que los expertos de Guayaquil traen un modelo digno de imitar para a ciudad.
“Guayaquil tiene el mejor ejemplo de recuperación de un cerro de América Latina, que fue la recuperación con desarrollo incluyente del cerro de Santa Ana y ese es el ejemplo que queremos replicar en el cerro de la Popa”, aseguró.
Joseph Garzozi, director de Turismo de Guayaquil explicó que además de la renovación física también se tratará el tema del sentido de pertenencia y educación, que también son importantes para que haya un cambio de verdad.
“Compartir experiencias es una de las cosas más inteligentes que hemos hecho las dos ciudades. La idea es demostrar que sí se puede, y Cartagena tiene toda la infraestructura para ser un paraíso”, afirmó.
La instalación finalizó con una vista al cerro de la Popa de todos los asistentes al evento, donde la Alcaldesa, como buena anfitriona, mostró a los invitados extranjeros la mejor vista panorámica de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para hacer los cambios que

para hacer los cambios que necesita la ciudad se requiere de liderazgo sentido de pertinencia y autoridad para grantizar el orden. si la alcaldesa tomara un pito y se fuera hasta bazurto ,bomba del amparo,india catalina a dirigir el transito otro dia con las basuras etc de problematica no tendria que traer gente de fuera para que le enseñen como barrer su casa, si pone en practica esto y el resultado sera maravilloso,saque su casta que la mariamulata si es un pajaro lider