Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se levanta bloqueo en sector de El Amparo

-A A +A
 

Después de varias horas y un colapso total del tráfico hacia el Centro de la ciudad, se levantó el bloqueo que mantenían vecinos del canal de San Pedro en el sector de la Bomba de El Amparo, lo que originó un caos en esta parte de la ciudad.

La protesta la originó la falta de mantenimiento al citado canal, el cual tiene a su haber las peores tragedias por inundaciones que han sufrido sectores como San Pedro, Santa Mónica, El Socorro, 13 de Junio, entre otros.
Una comisión de los barrios afectados salió a esta hora hacia la Alcaldía Distrital.

PROTESTA POR PROTESTA
Si bien muchas personas dicen que a los habitantes de los sectores que protestaron les asiste razón, también criticaron que éstos perjudicaran a cientos de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus sitios de labores o estudios, ya que el tráfico se congestionó y estranguló por todos los sitios posibles de tránsito.
“Lo mejor fuera que alquilaran varios buses y se fueran para la Alcaldía y no dejaran entrar ni a la Alcaldesa ni a los demás funcionarios, pero no perjudicarme a mí que necesito mi trabajo para mantener a cuatro hijos”, dijo Marisol Fuentes, quien dijo laborar en una cafetería.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De que se quejan, si en

De que se quejan, si en verano lo cojen de basurero.

esa no es la única razón y

esa no es la única razón y la basura no la tiran los vecinos ,por el contrario trabajan y protestan para crear conciencia ciudadana, sino averigüe a cuantos han linchado al ser sorprendidos arrojando basuras

las vías de hecho se dan por

las vías de hecho se dan por agotar todos los recursos sin resultado alguno, muchas familias están en peligro constante y la alcaldía gasta el presupuesto en recreación a otros países que quieren pasear aquí, y la gente es dignificada por esta inhumana indiferencia. la solución es terminar la obra, ensanchando y pavimentando las paredes y el suelo del canal Ricaurte , desde los Alpes hasta la ciénaga de la virgen

Sigan vendiendo su voto....y

Sigan vendiendo su voto....y eso les seguirá pasando !!!

Y COMO SIEMPRE DOÑA JUDITH SE

Y COMO SIEMPRE DOÑA JUDITH SE LEVANTO TARDE HOY ME IMAGINO QUE LE SACO PROVECHO AL JUERNES, ELLA NO FUE HASTA EL LUGAR, Y LE TOCA A LOS POBRES MANIFESTANTES QUE MERECEN CALIDAD DE VIDA MARCHAR HASTA LA ALCALDIA QUE HORROR, ARCIERY TU QUE ERES SU ASESOR DILE QUE NO LE QUEDA NI REGULAR

que facil es criticar,ojala

que facil es criticar,ojala esta señora sufra una calamidad como lo hemos estado viviendo los habitantes de SanPedro y entonce sabras porque se origina una protesta.aqui habemos personas que hemos perdido todo lo que hemos conseguido en 10 años de trabajo. nosotros vamos por parte ,la proxima sera en bocagrande y en horas pico.asi que preparate

El canal no está pavimentado

El canal no está pavimentado en su totalidad y cada lluvia lo erosiona mas taponando las estrechas desembocaduras y desbordando sobre las casas de las comunidades aledañas esto es una obra importante para proteger la vida y la integridad de los habitantes de las orillas del canal Ricaute , esto no tiene excusa es de vida o muerte. alcaldesa póngase pilas no mas indiferencia.

EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y EN

EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y EN ESTA ADMINISTRACION TODO ES A CUENTAGOTAS, Y PUBLICAN NOTICIAS EN GRANDE DE MEGACOLEGIOS DE PAVIMENTACIONES, COMO SI ESO FUERA GRATIS O NOS LO ESTUVIERAN REGALANDO, ES UN DEBER DE LAS ADMINISTRACIONES PROCURAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS CIUDADANOS

Se está volviendo costumbre

Se está volviendo costumbre que cualquiera puede bloquear las vías principales para los trabajadores que solo cumplen horarios para ganarse su sustento diario. que culpa tenemos nosotros los del común que esas personas en tanto tiempo no les hayan solucionado su problema?

no estoy en contra de los

no estoy en contra de los intereses de los habitantes de San Pedro y aledaños a esa cuenca, mas cuando es una desgracia el invierno para ellos, pero la responsabilidad es de todos al momento de elegir. Las obras que se requieren deber ser proyectadas y ejecutadas por el Estado, por eso debemos elegir gente de buenas costumbres.

Cuantos habitantes

Cuantos habitantes desafortunados por estas amenazas salieron corriendito a vender su voto, a elegir por un puesto o un contrato, o sencillamente porque le pidieron el favor, o bien no votaron? CUATRO AÑOS MAS NOS ESPERAN DE DESGRACIAS CON UN CONGRESO COMO EL QUE ACABMOS DE ELEGIR IRRESPONSABLEMENTE.

, acaso todos no tememos mil

, acaso todos no tememos mil problemas?, entonces que bloqueamos todo?, más bien por que no se fueron a manga, a bloquerle la calle a Ms Judith, a ver si los escuchaba. por que creanme que ella no vive en el pozón ni socorro. Sepan Protestar para que se ganen el respeto y la comprensión de la gente.

APOYO LA PROTESTA, PORQ AQUI

APOYO LA PROTESTA, PORQ AQUI TIENEN Q SER LAS COSAS PARA Q DEN EN ALGUNOS CASOS RESULTADO, ES Q VECINOS HAGAN PROTESTA TODOS LOS DIAS SI ES NECESARIO PARA QUE SEAN ESCUCHADOS, PORQ NO ES JUSTO Q PIERDAN TODO LO Q HAN CONSEGUIDO DURANTE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO SIMPLEMENTE PORQ LA ALCALDIA NO DA SOLUCION A ESTE PROBLEMA DEL CANAL..... ES Q NUEVAMENTE PROTESTAAAAA!!!!!

18000 millones de pesos para

18000 millones de pesos para un mundial que beneficiara directamente a dos familias cartageneras... amigos de nuestra brillante alcaldesa rumbera.
Y el resto de cartageneros que esperen. Tal vez cuando campo elias sea alcalde les arregla los problemas.

Tienen que comenzar por

Tienen que comenzar por educar a los que venden las frutas, usurpan el espacio público, contaminan y tiran sus basuras al canal

hombre si esta facil hay que

hombre si esta facil hay que amplira el canal ricaurte desde la avenida hasta la pedro romero, cual es el misterio? ponganle 20 metros de ancho y ya, se lo estan ronbando en los alpes y san antonio mas la basura!!!!!!!