Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se mantiene condena por desfalco a Foncolpuertos en Cartagena

El abogado Senén Aguilar fue condenado por un tribunal de Bogotá a la pena principal de 60 meses de prisión, también con multa equivalente a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el  mismo lapso de la pena privativa de la libertad, condena que queda vigente ante la decisión de la Corte.

Lo ocurrido
El litigante actuó como apoderado de 27 extrabajadores de la extinta empresa Puertos de Colombia ante varios juzgados de Cartagena, y en virtud de esa situación concilió en abril de 1998 con un representante de Foncolpuertos el pago de aproximadamente $1.600 millones.
Según la sentencia de la Corte Suprema, el litigante concilió pese a que varios de los pensionados no tenían derecho al reclamo pensional, pues así fue dispuesto por diferentes juzgados de Cartagena.
La Fiscalía concluyó que una vez se produjo la conciliación, el pago se hizo efectivo a través de títulos judiciales y por eso hubo un peculado y un detrimento patrimonial contra el Estado.

Más implicados
La situación originó también una investigación contra varios extrabajadores, en procesos judiciales por separados, de los cuales se desconoce su suerte.
La defensa del abogado alegó ante la Corte que su defendido sólo actuó como un interviniente en los procesos, pero no determinó la comisión de delito alguno.
Un aparte de la sentencia de la Corte señala que el abogado junto a otros litigantes  diseñó varias estrategias tendientes a desfalcar las arcas de Foncolpuertos y determinó a otras personas para apropiarse de los bienes del Estado.
La Corte aclaró que contra esta decisión judicial no procede ningún tipo de recurso, por lo que la condena contra el litigante es inmodificable.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y despues llegaron los garcia

Y despues llegaron los garcia y se robaron el puerto de frente!!!!, Porque no se hizo nada?, y se mamaron al pobre viejo veedor por denunciar el mayor robo en cartagena.