Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se mantiene vigente Acuerdo de recuperación de cuerpos de agua

-A A +A
 

Por falta de pruebas, la Sala de Decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar decidió mantener vigente el Acuerdo Distrital #002 de 2003, mediante el cual se dictan normas tendientes a la recuperación sanitaria del sistema de caños y lagunas de Cartagena, entre otras disposiciones.

Este Acuerdo facultaba a Edurbe para realizar proyectos de recuperación sanitaria, consistentes en la limpieza, conservación, canalización y acotamiento de los caños, lagos, lagunas y ciénagas en jurisdicción de Cartagena.
La demanda contra el Acuerdo fue presentada por la Personería Distrital en el año 2004, alegando que el mismo iba en contravía de algunas leyes en materia ambiental.
Se argumentó que para la elaboración de tal norma local, se debía coordinar con la Dirección General Marítima y las autoridades ambientales de Cartagena las políticas vigentes en materia ambiental relativas al manejo sanitario de los cuerpos de agua de la ciudad, lo cual, a juicio de la Personería, no se hizo.
También señaló que el Acuerdo modificaba el Plan de Ordenamiento Territorial del momento y que otorgaba a Edurbe facultades administrativas que no le podían ser conferidas. De esta manera especifica la existencia de 13 violaciones a normas superiores.
Sin embargo, pese a todo lo expuesto por la Personería, el Tribunal consideró que no sólo se trata de enumerar presuntas violaciones, sino acreditar documentos que respalden lo denunciado.
“No se puede dejar al arbitrio del juzgador y mucho menos puede este de oficio buscar cuál es la norma específica que se encuentra vulnerada...”, señala el tribunal.
Debido a que no concretó puntualmente las leyes presuntamente violadas, el tribunal consideró que no se pudo desvirtuar la legalidad del Acuerdo, razón por la cual determinó mantenerlo vigente.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aparte de la descontaminación

Aparte de la descontaminación de los cuerpos de agua, pienso que hay que invertir mucho en la concientización de las comunidades que viven en sus alrededores ya que ellas son las principales causantes de dicha contaminación. Se quejan de los caños y se la pasan arrojando todo tipo de desperdicios.