Cartagena


Se muere “zona verde” de Tramo 4 de Transcaribe

LEDIS CARO D.

09 de marzo de 2012 11:21 AM

Las altas temperaturas, la indiferencia y hasta la falta de sentido de pertenencia con Cartagena hoy hacen que la vegetación que sembró Transcaribe en el recorrido del tramo 4 o esté muerta o a punto de hacerlo. La razón: falta de mantenimiento.
Con Transcaribe quisimos indagar cuánto costó el contrato de siembra de plantas ornamentales en los tramos 2, 3 y 4; quién debería estar a cargo del mantenimiento de esas zonas verdes y si la empresa ya recibió esas obras, pero aún no nos han respondido.
Mientras tanto, es verdaderamente deprimente el estado en que se encuentran las especies sembradas en el sector de la Bomba de El Amparo, una de esas zonas de Cartagena donde da la sensación de que el sol pegara con más intensidad que en ninguna  otra parte, dada la impresión de desierto que se experimenta en ese lugar.
Allí el panorama no puede ser más sombrío: plantas secas, tierra árida y un cerramiento, con el que se quiso preservar las plantas de los pies de los transeúntes, hecho trizas.
Por eso la pregunta que salta a la vista es a quién le toca responder por ese detrimento, dado que los contratos por esa clase de servicios –siembras- suelen ser millonarios; o si serán los contribuyentes a quienes les corresponderá pagar por la siembra nuevamente de especies vegetales en ese sector de la ciudad.
Uno de los consejos que dio un lector es que “ojalá siembren ‘trupillo’, esa especie que crece en el desierto de La Guajira y que no necesita ser regado. Es lo que único que tiene garantizado el futuro en Cartagena, dijo”.

ESTAMOS A LA ESPERA
De todos modos, estamos a la espera de la respuesta que Transcaribe le dé a los cartageneros preocupados por la falta de mantenimiento de las zonas verdes del proyecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS