Como se sabe, la citada vía parte del barrio El Espinal, sector Pie del Cerro; pasa por los barrios Torices, Nariño, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, San Francisco y más de 20 sectores, hasta llegar a La María.
Por ella, transitan numerosas rutas del transporte urbano, vehículos particulares y del servicio público que padecen su mal estado, evidenciado en el desgaste de las placas del pavimento, que actualmente tiene huecos y desniveles que la convierten en un camino de herradura.
El pronunciamiento de Meza Pérez, en el sentido de que debe cerrarse si la Secretaria de Infraestructura del Distrito no toma las medidas pertinentes, llenó de optimismo no sólo a la dirigencia comunal de la zona, sino también a residentes, comerciantes y transportadores, quienes, desde diferentes niveles sufren, desde hace años, el mal estado de esa arteria vehicular. (LEA: Comunidades piden al Distrito arreglo de la Carrera 17)
Los trabajadores cívicos aprovecharon para recordar que el continuo paso de vehículos de todo tipo ha ido dañando las placas del pavimento, como también la cantidad de sedimento que baja de La Popa, molestia que se nota sobre todo en el Paseo Bolívar y en Canapote, donde los conductores deben traficar con mucho cuidado para no accidentarse con uno de esos promontorios.
Los conductores de camperos colectivos afirman que “por cuenta de la desidia del Distrito, la Carrera 17 se ha convertido en una botadero de escombros, porque los constructores se los dan a los carromuleros y éstos lo cogen para rellenar los huecos de la vía. A uno como conductor los ayuda un poco, pero no es bueno”.
Trajeron a colación la situación del entorno del Mercado Santa Rita, en donde también funciona la Alcaldía Local 1, en medio de aguas putrefactas que producen malos olores y afeamiento del lugar, como consecuencia del taponamiento de las alcantarillas y la falta de mantenimiento de los canales de aguas pluviales, caso que también se presenta en el barrio Canapote, entre las calles 61 y 62, donde los residentes han organizado protestas para llamar la atención del Gobierno.
Al respecto, el secretario de Infraestructura del Distrito, Eduardo Santos Alliegro, dijo que para el arreglo de la Carrera 17 está establecido un presupuesto de $3.580 millones, que cubriría desde el puente Las Palmas, en Manga; hasta La María.
Ese presupuesto está incluido en el plan de inversión de obras para el proyecto de acuerdo de vigencias futuras, que recientemente fue archivado, por lo cual se espera que el alcalde (e), Oscar Brieva Rodríguez, lo retome.
No obstante, sostuvo que, de todas maneras, la adecuación de la vía hace parte del plan de inversión de obras de la Secretaría de Infraestructura de la administración del alcalde Campo Elías Terán, y debe ejecutarse.
Cartagena
Se mueve nuevamente situación de la Carrera 17
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