Cartagena


Se multiplicó la producción de basuras en temporada alta

GENTE BAHÍA - CARTAGENA

07 de febrero de 2013 06:27 AM

Era de esperarse que en la reciente temporada vacacional, en Bocagrande, por ser balneario y barrio turístico, aumentara la cantidad de desechos en calles y playas del sector.
Con la reciente temporada de fin de año y comienzos del 2013 la empresa de aseo Pacaribe se enfrentó a un reto porque la afluencia de turistas fue enorme y la generación de desechos sólidos diarios aumentó casi en la mismo proporción, en más del 30%.
Pacaribe realizó un censo en todas las playas del sector turístico para determinar un estimado de personas que disfrutaron del balneario y así fijar cifras.
Ese censo arrojó que en toda la temporada visitaron las playas 87.298 personas y la cantidad diaria de bañistas fue de 43.649.
Se dispusieron en la zona 278 canecas en total para la recolección de basuras, además de la repartición diaria de bolsas de basuras que a diario hacían los operarios en las carpas, con el fin de que el visitante no tuviera excusas para botar basura en la playa. 
Según estadísticas de Pacaribe, desde el día 15 de diciembre de 2012 a enero del 2013 hubo una recolección total de 76.290 toneladas de basura en Bocagrande.
El promedio diario fue de cinco toneladas y la cantidad de operarios fue incrementada en más del 20% para poder cubrir la tarea de recolección.
Las tarifas comparativas muestran que en enero las cifras se disparan en el servicio de limpieza.
En diciembre del 2011 fueron evacuadas solo en las playas 34 toneladas de residuos, mientras que en el mismo mes de 2012 se recogieron 15 toneladas.
Y en enero del año 2012 el total fue de 59 toneladas en las playas y en este 2013 aumentó a 78 toneladas de basura recogida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS