Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se perdió en alta mar una barcaza carbonera

-A A +A
 

Una barcaza H2 de la empresa carbonera Prodeco que salió ayer de Astivik (Mamonal) con destino a Puerto Zúñiga, Santa Marta se soltó del remolcador que la transportaba en alta mar.

Gracias al trabajo realizado por la Capitanía de Puerto se pudo establecer que está a 19 millas de las Islas del Rosario.

Un helicóptero de la Armada Nacional obtuvo las coordenadas exactas y dio aviso a los guardacostas, quienes a las 10:15 de la mañana informaron que en 30 minutos aproximadamente estarían en el lugar.

El remolcador Salvatore también se dirige hacia el sitio, después de dejar en la Bahía de Cartagena una barcaza que transportaba. Se tiene previsto que a las 2 de la tarde Salvatore intercepte y remolque a la barcaza H2 de Prodeco.

Un hombre que iba a bordo de la barcaza se encuentra a salvo.

Antes de que se diera con su ubicación, la Capitanía de Puerto preveía que la embarcación se encontrara a 30 millas de Cartagena.

De acuerdo con el capitán Juan Francisco Herrera, se adelantó todo un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la barcaza que salió de Mamonal a las 8 de la noche de la noche del 1 de febrero.

En horas de la mañana, según el Capitán, un remolcador, una lancha rápida y un helicóptero de la Armada Nacional estaban haciendo el reconocimiento de la zona para así dar con las coordenadas exactas.

“En un principio creímos que la barcaza se encontraba sola, pero en la noche de ayer (jueves) obtuvimos la información de que iría una persona en ella, por eso intensificamos las labores para salvar esa vida humana”, informó el Capitán.

La barcaza, que salió sin carga y poco tiempo después de haber sido reparada, se perdió a la altura de Bocas de Cenizas alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer jueves cuando estaban reparando un empropelamiento que se presentó con el remolque que la transportaba. Un empropelamiento se da cuando un cabo de amarre se mete en la propela, la asegura e impide su propulsión.

La Capitanía de Puerto de Cartagena había establecido comunicación con la torre de control de Santa Marta para manejar la situación.

Las barcazas son lanchones para transportar carga de los buques a tierra, o viceversa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese