Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se posesionan nuevos dignatarios de 200 Juntas de Acción Comunal

-A A +A
 

Con un minuto de silencio como forma de rechazo a la violencia contra la mujer, se le tomó juramento de posesión a los nuevos representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad. Esta ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Participación y Desarrollo Social, Amaury Julio Pérez.

Los nuevos dignatarios, elegidos el pasado 29 de abril, se unieron al clamor general de no más violencia contra la mujer, como forma de rechazo por el asesinato de Angélica Gutiérrez Marín, a manos de su exnovio. (Lea aquí: Trágico final de un drama. Paz en la tumba de Angélica).

El acto, que se realizó en la Plaza de la Paz, contó con la presencia de Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana; Martha Ligia Guerrero, presidenta del la Federación de Acción Comunal del Distrito de Cartagena; Oviris Caraballo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), entre otras personalidades de la administración distrital.

Con la ceremonia de posesión se dio cumplimiento a la Ley 743 de 2002, que fija a partir del 1 de junio, y por un periodo de gobierno de 4 años (2012 – 2016), el trabajo de las JAC.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrate Pérez, en representación del Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, dio lectura a la toma de juramento y transmitió el mensaje por parte de la administración Distrital, en que las juntas de acciones comunales contarán con el respaldo de este gobierno para trabajar en pro de los proyectos que tengan el beneficio para la comunidad cartagenera.

Durante la ceremonia, los nuevos dignatarios de las juntas de acción comunal, tuvieron la oportunidad de escuchar un mensaje pregrabado que remitió el Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, en el que manifestó que su gobierno le dará todas las herramientas para dignificar a las juntas de acciones comunales y ejemplo de esto, la gestión del burgomaestre ante la empresa de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), para que las JAC recibieran 60 millones de pesos por el proyecto de interconexión que se realiza en sus comunidades.

La ceremonia protocolaria terminó con la presentación del grupo de danza Yenbé y la animación de Juan José Saco, cantante y líder cívico del barrio el Pozón.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que recordarles a

Hay que recordarles a nuestras comunidades, que la Junta la integramos todos y todas, que las necesidades se resuelven de mejor manera cuando se logra movilizar el esfuerzo colectivo.

Puro Puya Ojo. La célula

Puro Puya Ojo. La célula básica de la corrupción en Cartagena.

En esa mesa principal se

En esa mesa principal se observa poca esencia comunal.....sin la presencia de BERNARDO ROMERO PARRA, líder dinamizador de los procesos comunales en Cartagena ¿Que habra pasado?..seran celos profesionales del Secretario de Participación y Desarrollo Comunitario

HAY QUE DECIR LA VERDAD: Esta

HAY QUE DECIR LA VERDAD: Esta gente está es detras de cualquier tajada que les quede de alguna obra que se realice,esta es la gran realidad.

Un acto sin la presencia del

Un acto sin la presencia del Alcalde Mayor ni del Alcalde Encargado, con un mensaje telefonico pregrabado del sr. Campo Elias, con un Secretario de Participacion que no representa la esencia del movimiento comunal, ahi quedo reflejado lo que vale para la administracion Distrital las acciones comunales.... y lo mas triste de un Alcalde que se dice POPULAR!!!!!

LOS SECRETARIOS DE DESPACHOS

LOS SECRETARIOS DE DESPACHOS Y DIRECTORES DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO QUE NO SIRVEN POR CORRUPTOS O INEPTOS, COMO CASTIGO LO ENVÍAN PARA LA SECRETARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Y LOS COMUNALES PONIÉNDOSE A LA BURLA DE LA CIUDAD.

A CARAMBA, "DIGNATARIOS"

A CARAMBA, "DIGNATARIOS" ESTOS PERSONAJES SE LANZAN A LA JAC ES PARA VER QUE ESQUIRLA DEL PRESUPUESTO DE CADA LOCALIDAD PUEDE SACAR, IMAGENESE ROBAN LOS DIGNOS PADRES DE LA PATRIA QUE SE EMBOLSILLAN 21 MILLONES MENSUAL AHORA ESTOS "LIDERES COMUNALES" QUE ANDAN MAS LLEVAO QUE ESCOLTA DE GAMIN!! LA `POLITICA EN COLOMBIA SOLO ES MOTIVADA POR EL DINERO, Y LA PREGUNTA CELEBRE ¿COMO VOY YO AHI? LAS JAC Y LAS JAL SON LOS CURSOS DE LOS FUTUROS CONCEJALES CORRUPTOS!!