Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se prevé oleada de desacatos contra Distrito

A varios desacatos de tutelas tendrá que enfrentarse la Administración Distrital ante el presunto incumplimiento de ordenes judiciales que le conminan reubicar o incluir en los planes de reconversión económica a más de 20 vendedores estacionarios que ocupan espacio público en la Transversal 54 o vía del Bosque, frente a la clínica San Juan de Dios.

Se conoció que la Defensoría del Pueblo, quien coadyuvó varias tute-las, prepara los desacatos co-rrespondientes, para que sean los jueces los que definan si la Administración cumplió o no y establezca, si es el caso, las sanciones de arresto o pecuniaria a las que haya lugar contra la mandataria, como primera autoridad del Distrito.
Un grupo de vendedores del lugar coincide en anotar que son más de 20 tutelas falladas a favor y que ningu-na de ellas ha obtenido res-puestas favorables por parte del Distrito, el cual está obli-gado a darle cumplimiento a lo ordenado, cual es la reubi-cación de las ventas o incor-porarlos a un plan de recon-versión económica que per-mita que ellos sigan obte-niendo ingresos para su sub-sistencia.
Al respecto, Adelfo Doria, gerente de la Oficina de Espacio Público de Cartagena, señaló que no se han hecho ninguno desalojos en el lugar, precisamente acatando los fallos de tutelas.
Afirmó que están analizando caso por caso para determinar si es factible la reubicación o la reconversión económica de esos vendedores, que fueron favorecidos por tutelas

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una politica de esta

Es una politica de esta administracion en cabeza de la Dra JUDITH PINEDO (Abogada) el desconocimiento y casi desprecio de las desiciones judiciales y de los conceptos de los entes desentralizados y de control (Contraloria,Defensoria,Personeria,Procuraduria) en los juzgados se comenta que es desbordante la avalancha de tutelas en contra el distrito, algo no visto antes , ademas del incremento de demandas contra el mismo.
pero esta es la administracion DE LA CONFIANZA CIUDADANA !!

Como se desperdicia el

Como se desperdicia el dinero para que esten lo mismo que ayer.Lo que deben es de estudiar becados en el Sena por ejemplo y Luego financiarlos sin Intereses en lo que estudiaron. Para que abandonen la pobreza para siempre y convertirlos en generadores de progreso solido

Parece familia de Uribe para

Parece familia de Uribe para mostrar tal desprecio o tal aprendizaje...