Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se prevén nuevos cambios en el gabinete Distrital

“Por el momento no hay cambios en lo que respecta a Nausícrate Pérez”, fue la respuesta del mismo secretario del Interior del Distrito al ser consultado por la información publicada por la revista virtual Metro.

Según la publicación, Nausícrate Pérez Dautt pasaría de ser secretario del Interior a asesor de despacho, en reemplazo del otrora asesor Óscar Brieva, elegido recientemente gerente de Edurbe, que tomó posesión ayer. 

El puesto de Nausícrate sería ocupado por Ethel Hernández Pulgar, quien fue alcaldesa encargada de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, designada en enero de este año.

Al finalizar el consejo de gobierno que el alcalde realizó en la mañana de ayer, Pérez Dautt señaló que de ese tema no se habló en la reunión. “La idea es acompañar a Campo en los cuatro años de Gobierno, así que estaré hasta cuando él decida”, dijo el secretario, aclarando  que no hay diferencias entre él y el alcalde, y que tampoco tiene aspiraciones políticas.

Otros movimientos

Otra información respecto a cambios en el gabinete Distrital, señala que el actual secretario de Infraestructura, Eduardo Santos Alliegro, saldría de la administración y en su reemplazo entraría el ingeniero David Torrenegra Prens.

El Universal conoció que el alcalde Campo Elías Terán ya le manifestó formalmente a Torrenegra su intención de designarlo en el cargo, y que Santos Alliegro será el secretario hasta el próximo 30 de agosto.

Este último se limitó a decir que el alcalde Terán aún no le había dicho nada al respecto.

Otro personaje que ingresaría de nuevo a la administración es Enrique Chartuni, exsecretario de Infraestructura y exgerente de Transcaribe. Chartuni ocuparía el lugar del asesor Andrés Roca, cuya salida del Distrito está cerca.

El cambio en el gabinete de Terán Dix se daría en las próximas semanas, a menos que el alcalde desista de su decisión.

Los cambios

A siete meses y medio después de que el alcalde Campo Elías Terán se posesionara, no han sido pocos los cambios dentro del gabinete del mandatario.

Los funcionarios que han salido o han sido reubicados son

  • Colombia Villamil, ex secretaria general reemplazada por Felipe Merlano.
  • María Elvira Márquez, exdirectora de Apoyo Logístico, reemplazada por Élkin Tuñón.
  • Amaury Julio, exgerente de Corvivienda, reemplazado por Willian Amín.
  • Benjamín Maza, exsecretario de Participación, reemplazado por Amaury Julio Pérez proveniente de Corvivienda.
  • Rubén Romero Mouthón, exdirector del Dadis, reemplazado por Jorge Correa.
  • Jorge Franco, exdirector del Ider, reemplazado por Fejed Alí Badrán.
  • Augusto Vidales, exdirector de Distriseguridad, reemplazado por Gabriel Arango Bacci.
  • Augusto Mainero, exgerente de Edurbe, en cuyo cargo fue encargada Amira Salvador. En la gerencia de esa entidad fue designado Óscar Brieva, quien deja de ser asesor.
  • Salim Hadechine, exgerente de la ESE, reemplazado por Verena Polo.
  • Mauricio Sánchez, exasesor de Servicio Públicos, reemplazado por Diana Figueroa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tendra el Ingeniero

Que tendra el Ingeniero Chartuni que siempre se cae "pa'riba", ha demostrado hasta la saciedad su incompetancia y pareciera que es el unico Ingeniero que hay "disponible" en Cartagena. Hasta cuando mi corralito en mano de los mismos.

Esta buscando el chanchullo

Esta buscando el chanchullo el alcaldito, el que no de la pata se va, aquí estamos es para hacer dinero y chartuni es experto en esto.

que noticia

que noticia pecueca!!!!copiadera!!!!

En el gabinete de Campo,

En el gabinete de Campo, cuantos corruptos no condenados hay plenamente identificados?. Yo alcanzo a identificar a cuatro: pio mayo, Chartuni, Brieva y Felipe Merlano. La eficiencia de estos 4, radica en la experiencia que tienen para cometer actos ilícitos sin dejar huella. Estos tres ratones están llamdos por eso y para eso. Ustedes a quienes más identifican?.

me imagino de donde vienes y

me imagino de donde vienes y a quien defiendes!!!te puedo mencionar otros cuatro: rafael tono, otoya, mainero y araujito!!!!!!jajajajajajajajaj!!!!

corralito de la corrupción

corralito de la corrupción

Que desastre de

Que desastre de Administracion tenemos. El problema esta en el mismo Alcalde que ha demostrado que no esta preparado para gobernar esta ciudad, el debe ser consciente de eso y DEBE RENUNCIAR. ,, Cartagena esta vuelta nada. el sicariato haciendo de las suyas, la inseguridad campea en todos los sectores, el desempleo, la movilidad, etc etc. y lo peor en cuatro meses se gastaron el presupuesto de este año!

La Junta de Acción Comunal

La Junta de Acción Comunal del Barrio Bruselas pasó oficio a la Secretaria del Interior donde informaba que todo solicitud de permiso para llevar acabo eventos en el barrio debía llevar el visto bueno de esta Junta, sin embargo esta Secretaria en cabeza del Doctor Nausicrate Perez concede permisos para que espacios deportivos del barrio sean usufructuados por particulares, la cancha es utilizada para hacer casetas con picó que no benefician en nada a la comunidad.

DEFINITIVAMENTE SER SAPO,

DEFINITIVAMENTE SER SAPO, LAMBON Y HABLAR MAL DE LOS DEMAS PARA GANAR CREDITO TIENEN SUS FRUTOS. SI NO PREGUNTENLE AL NUEVO ASPIRANTE A LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA, FIEL RETRATO DE EL DE LA ADMINISTRACION PASADA.

CUCARACHAS DE UN MISMO

CUCARACHAS DE UN MISMO CALABAZO, SERIA BUENO UNA INVESTIGACION BIEN A FONDO, SIN CONTEMPLACIONES, CAIGA EL QUE SEA...ESO SE LLAMA QUITATE TU PA' PONERME YO, SABEN DONDE PLANEAN TODOS LOS TORCIDOS EN EL VUELTABAJERO, PREGUNTALE AL CHARTU PA' QUE VEAN