Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se prolonga espera de los turbaqueros

-A A +A
 

Pese a hace más de un mes la Alcaldía y los transportadores de Turbaco anunciaron la habilitación de un terreno cerca de El Rodeo para la llegada de buses de este municipio, la espera continúa.
Mientras algunos turbaqueros ven lejana la cristalización de esta iniciativa otros ni siquiera la conocen y dicen estar cómodos con la terminación del recorrido en la estación de servicio Save, en la Troncal de Occidente.
“Se habló mucho de un terreno en el que supuestamente podríamos subirnos de una vez a las busetas de Cartagena pero nadie ha oficializado el tema”, dice Roberto Camargo Muñoz, un estudiante universitario de esta población.
Marina Hurtado Morelos, empleada de un almacén, asegura que “por mí que los buses sigan haciendo el recorrido hasta la bomba porque aquí nos queda fácil conseguir transporte”.

Otro plazo
Hernán Roa Torrijos, gerente de la Cooperativa Integral de Transporte de Cartagena (Coointracar), afirma que el acuerdo con los transportadores de Turbaco ya se firmó y que en 10 o 15 días, empezaría a operar el punto de llegada para los vehículos de este municipio.
En el arreglo, Coointracar se compromete a adecuar un terreno de cerca de 30.000 metros cuadrados junto a El Rodeo donde funcionará la estación. Para lo meses inciales de operaciones se habilitarán 10.000.
Rojas Torrijos explica que “el invierno retrasó mucho los trabajos y nos tocó recompactarlo. Esta semana estamos instalando la iluminación y unas carpas para que los pasajeros puedan protegerse del sol y la lluvia”.
El máximo directivo de Coointracar asevera que el acuerdo con la empresa de transporte de Turbaco es indefinido y que “la idea es habilitar una especie de hangar que ofrezca comodidad y seguridad a los pasajeros”.
En el proyecto participarán además la empresa de transporte cartagenera Busexpress y los propietarios de busetas de la ruta 24 (Ternera – Bocagrande).

Inspección
La delegada del Ministerio de Transporte en Cartagena, Carmen García Ortega, reitera el aval a esta iniciativa y anuncia que esta semana visitará el lote para revisar el avance de los trabajos de adecuación.
La funcionaria aclara que "este terreno funcionaría como punto de llegada para los buses y no como terminal de transferencia. Los vehículos intermunicipales tendrán que seguir llegando a la Terminal de Transporte de Cartagena, tal como lo ordena la ley".
García Ortega confía en que el proyecto se concrete cuanto antes "porque lo que más nos importa es el bienestar de la gente y que reciban un buen servicio de transporte".

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se nota que esta señora

Se nota que esta señora garcia no utiliza este servicio, haga la prueba y vera la incomodidad que esto ocasiona, todavía dice que es por el bienestar del pueblo, esto no te lo cree ni tu madre. un salario mínimo y ahora pagando 2 buses y esto es bienestar para el pueblo, mas bien querían sacar este transporte del circulo urbano para favorecer a otros gamonales como todo en mi país . corruptos h.p. y todavía sale este pueblo ignorante a depositar votos.

A ver Sra. Alcaldesa dese un

A ver Sra. Alcaldesa dese un paseo en una buseta a eso de 5 pm a 8 pm por la via que de la carcel de ternernera hasta el puente de la variante...aguantará usted soportar el escandalo, el irrespeto, la falta de cultura ciudadana de sus coterraneos?

Ya no son los buses

Ya no son los buses intermunicipales de Turbaco, Turbana y Arjona los que arman el trancon, ahora pueden comprobar que son los buseteros ignorantes, irrespetuosos que no conocen de normas de tránsito ni mucho menos de urbanidad los que arman el caos...

Por favor dueños de estos

Por favor dueños de estos vehiculos tener en cuenta al entregar este medio de transporte para que sea manejado por alguien que conozca las normas de transito, que no las infrinja, que sea amable con los pasajeros finalmente viven es de eso y ademas eliminar al ayudante son de lo mas guaches y vulgares que uno puede encontrarse en un bus...a Educarse

Al final este terreno no es

Al final este terreno no es apto para este servicio, ya se viene diciendo el terreno tienen grandes problemas de arcilla expansiva y diapirismo para ejemplo el barrio el rodeo, Actualmente la bomba SAVE esta vuelta un CAOS estaciones de Buses, inseguridad, moto taxis, estaciones de taxis colectivos, trancotes, vías en pésimo estado. Están aferrados a lago que no tiene futuro.

Ya se vera a mas de uno

Ya se vera a mas de uno trancado en el terreno que pongan un servicio de Grúas junto con el parqueadero, como se explica que un simple relleno y aplanado lleve casi 2 meses? Esto viene es ha agravar el problema, ya metieron la cabeza por allí y por el mismo quieren sacar el cuerpo….. Actualmente este sector esta es peor y cada opcion tomada ha empeorado el tema....

vea usted, que no vayan a

vea usted, que no vayan a clavar ese recorrido hasta la bomba del amparo por que ahi he visto a muchos de mis coterraneos TURBAQUEROS tirar basura y hasta bajar bultos cosa que le daba muy mala imagen a la ciudad. LA TERMINAL DE TURBACO DEBE QUEDAR LO MAS LEJOS POSIBLE DE LA CIUDAD A LAS AFUERITAS AHI ARRINCONARLOS PORQUE DEFINITIVAMENTE MUCHSO DE MIS COTERRANEOS SI QUE PELAN EL COBRE

¿Donde están los CAI?, no se

¿Donde están los CAI?, no se ve un edificio adecuado para la atención de usuarios, (VAN A INSTALAR ILUMINACION Y ALGUNAS CARPAS) serán algunos pocos bombillos y dos o tres carpas con plastico parecido a un campo de concentración. Por favor señores Alcaldes, más respeto con el pueblo, los ciudadanos de esta región merecen un trato digno.

LA ULTIMA PERLA DE LA FALTA

LA ULTIMA PERLA DE LA FALTA DE AUTORIDAD Y DEL POCO APRECIO POR LA VIDA POR ESE FACILISMO QUE NOS CARACTERIZA Y ES QUE NO SE QUE ESPERA LA AUTORIDA PARA PONER EN CINTURA A UN INDIVIDUO QUE CON PERMISO NO SE DE QUIEN TOMA UNA DE ESTAS LLAMADAS "PALETA" DE PARE Y SE PLANTA EN EL PUENTE DE TURBACO A DETENER EL TRAFICO EN UNA ZONA DE EVIDENTE PELIGRO ESPONIENDO LA VIDA DE LAS PERSONAS Y GENERANDO TRANCONES.

los que decian que los

los que decian que los trancones eran de los buses de turbaco, arjona y turbana ya vieron lo equivocado que estaban la culpa de de las busetas que hacen ese recorido que empiezan desde que salen lagarteando hasta la entrada de san fernando ??? ya se dieron cuenta que todos los dias es igual y ahora ?????

los que decian que los

los que decian que los trancones eran de los buses de turbaco, arjona y turbana ya vieron lo equivocado que estaban la culpa de de las busetas que hacen ese recorido que empiezan desde que salen lagarteando hasta la entrada de san fernando ??? ya se dieron cuenta que todos los dias es igual y ahora ?????