Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se propagan tábanos

Habitantes de los barrios Pie del Cerro y Bocagrande aseguraron, en las últimas horas, que los tábanos que detectaron vecinos del Parque Residencial El Country, también se encuentran en esos dos lugares.

Como se recordará, los moradores de la Manzana P, dijeron al Dadis que los tábanos tenían más de 7 días de estar invadiendo las partes traseras de sus viviendas y que podrían provenir de un lote enmontado y lleno de escombros en donde quedó agua retenida de los pasados aguaceros.

El Dadis hizo una visita técnica al lugar y dijo a los propietarios del lote que se comprometieran en limpiarlo y en erradicar los charcos de agua putrefacta.

Sin embargo, ayer se supo que los funcionarios de ese despacho de salud, atendiendo las quejas de la comunidad, supieron que los dueños del lote no han cumplido el compromiso, por lo que fueron citados para el día de hoy.

Asimismo, no descartaron que en la zona haya presencia de animales, como burros y caballos, lo que ratificaron algunos moradores quienes dicen haber visto a este tipo de animales en la parte posterior del sector conocido como Plaza Colón, Zona Suroccidental de Cartagena.

Eduardo de Isarruti, habitante de un edificio del barrio Bocagrande, envió una fotografía a El Universal, en donde señala la presencia de un tábano posado en el vidrio de una ventana del piso 22.

En las instalaciones de una empresa del Pie del Cerro, funcionarios dijeron a este medio haber visto a ese mismo tipo de insectos, pero Jorge Morelos, funcionario del despacho de Salud Pública del Dadis, dijo no tener aún información de los dos casos.

Los moradores del Parque Residencial El Country dijeron que hasta el momento se no han presentado casos de personas picadas por estos insectos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese