Se quejan pasajeros de Viva Colombia

Viva Colombia
Pasajeros de Viva Colombia que se quejaron en el aeropuerto de Cartagena. // JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

“Esas son las políticas de la empresa”, fue la máxima explicación que recibió un grupo de pasajeros que pretendía viajar hacía diferentes ciudades por intermedio de la aerolínea Viva Colombia, quienes perdieron su vuelo por no llegar antes de la hora estipulada por la compañía aérea.

Por más razones que trataron de dar los pasajeros para justificar su demora no fueron escuchados, ni recibieron una solución alternativa que los dejara satisfechos.

“No recibimos ninguna colaboración, por el contrario nos sentimos ignorados, tratamos de explicarles que la demora se debió a la lluvia que cayó sobre Cartagena. Llegamos 50 minutos antes del vuelo que era a las 4 p.m”, expresó Reinaldo Patiño, quien viajaba a Medellín.

“Por lo menos que impusieran una multa, uno la podría asumir, pero tampoco dan oportunidad de esto. En efecto los pasajes son económicos, pero cuando uno viaja en familia como en el caso nuestro que somos cuatro personas se siente mucho más fuerte la pérdida”, afirmó Marcela Patiño.

Por su parte, Brenda Nieto, otra de las pasajeras, se lamentó de perder, además, del dinero del tiquete, la plata del pasaje de Santa Marta a Cartagena. “Yo vengo desde Santa Marta a tomar el vuelo acá, iba para Cali. Es un episodio que me trae consecuencias desagradables porque no tengo familiares en esta ciudad y no vengo con presupuesto para asumir una noche en Cartagena, ni para comprar un nuevo tiquete”.

"Como clientes quedamos insatisfechos porque las reglas sólo las hacen respetar en una sola vía. Muchas veces son las compañías las que se retrasan y los pasajeros tenemos que conformarnos con una simple disculpa", manifestó Candelaria Velásquez, quien viajaba hacia Cali. (Lea aquí: más sobre la aerolínea Viva Colombia)



Explicación de la aerolínea

William Shaw, vicepresidente comercial de Viva Colombia, en diálogo telefónico con eluniversal.com.co explicó que las condiciones de compra de los tiquetes son claras y no son letra menuda sino que por el contrario se le hacen saber al cliente antes de hacer su compra por internet o por el centro de llamadas. (Lea aquí: Viva Colombia alza el vuelo)

“Nuestra compañía funciona un poco diferente a las demás por ser una empresa de bajo costo. Desde el 25 de mayo que empezamos a operar hemos traído a Cartagena 26 mil pasajeros. Hacemos lo posible para que los clientes se enteren de nuestra política. Cuando es por internet, antes de solicitarle al usuario los datos de la tarjeta de crédito con la que va a pagar se ubica en la pantalla un aviso en grande en el que se le explica que se debe estar tres horas antes en el aeropuerto y que el cierre de vuelo se hace una hora antes. Si el pasajero llega después del cierre pierde el vuelo y el dinero no es reembolsable. La misma aclaración se le hace a los clientes cuando la compra es telefónica”, expresó Shaw, quien agregó tajantemente: “Si estas personas hubiesen dirigido hacia el aeropuerto con tiempo suficiente para llegar tres horas antes del vuelo y no una, no estuvieran en esa situación”.

El Vicepresidente Comercial de Viva Colombia argumentó que la compañía no ofrece la alternativa de penalización porque no sería rentable para la compañía debido al precio del tiquete.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es facil, si uno no esta de

Es facil, si uno no esta de acuerdo con las normas, pues compra en otra empresa y listo. Por otra parte, lo que aseguara una pasajera 2Muchas veces son las compañías las que se retrasan y los pasajeros tenemos que conformarnos con una simple disculpa", manifestó Candelaria Velásquez, es falso, pues cada que una aerolinea tiene un retraso, debido a un problema propio, entregan comidas, alojamiento y en muchas oportunidades, transporte adicional. hay que ser consecuente con las normas legales

yo he viajado por varias

yo he viajado por varias aerolineas y cuando se retrazan de vainas dan la cara para darle a uno la explicacion. Jamas me han dado alimentacion o alojamiento una vez nos trasladaron a quilla y alla nos dejaron botados 5 horas, asi que defender a las aerolineas es una pendejada

Lo barato sale caro. Quien

Lo barato sale caro. Quien controla a estas empresas atracadoras y formalizadas con la legalidad? Cuando el retraso del vuelo se debe a razones de la naturaleza el pasajero se tiene que conformar con sus explicaciones, pero en caso contrario, aun cuando en las condiciones de compra-venta se den las explicaciones la que afecto a los pasajero fue la naturaleza.

Estas empresas de bajo costo

Estas empresas de bajo costo las deben someter a una estricta vigilancia, ya que quiza vuelen con unos niveles de combustibles bajos y en caso de una emergencia, durante la cual tengan que volar mas del tiempo estipulado entre los itinerarios señalados, la vida de los pasajeros seran las expuestas.

Tres horas con anticipación

Tres horas con anticipación para un vuelo Nacional? Y que carambas hace uno tres horas en un aeropuerto. O sea tienes que desayunar, almorzar o cenar y allá si que es cara la comida. Sacando cuentas no es rentable.