Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se reactiva el tramo cuatro de Transcaribe

-A A +A
 

El 12 de marzo de 2011 deben estar fundidas y listas todas las placas de concreto en el tramo 4 de Transcaribe, entre El Amparo y el barrio Anita.

Esta es la meta puesta por el gerente de este macroproyecto, Enrique Chartuni González, al Consorcio Vías del Caribe, a cargo de este trayecto que debe estar terminado en abril de este año.

Chartuni asegura que la constructora ha conseguido el dinero necesario para reactivar los trabajos de pavimentación en la intersección de la Vía del 13 de Junio con la Carretera La Cordialidad, que se prevé fundir completamente entre hoy y mañana.

En esta zona se empleará un concreto especial cuyo fraguado requiere de sólo cinco días, y luego se normalizará la movilidad vehicular.

Una vez se supere esta fase, seguiría la pavimentación de losas en la entrada a Unicat y de otras junto a la Estación de Bomberos de Santa Lucía.

“Con eso entregaríamos la totalidad de la vía y se iniciarían las obras complementarias como adecuación de espacio público y zonas verdes”, dice el funcionario.

También se reconstruirá en asfalto el round point, contiguo al Centro Comercial Ronda Real, que lleva más de un mes cerrado por la iliquidez económica del Consorcio Vías del Caribe para terminar las obras.

Al respecto, el Gerente de Transcaribe señala que el contratista del cuarto tramo no ha conseguido la totalidad de los recursos necesarios para finalizar los trabajos, pero que está avanzando en la medida de su disponibilidad presupuestal.

Enrique Chartuni prevé que los trabajos terminarán en el último plazo previsto y aclara que los procesos de imposición de multas al contratista siguen su curso, por lo que es probable que sean sancionados por sus incumplimientos reiterados. 

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chartuni termina rapido asi

chartuni termina rapido asi como hiciste en el centro NOOB

Este proyecto no va para

Este proyecto no va para ningún lado. Chartuni renuncia!!!
Lean la nota... http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1434490

Este periódico parece la

Este periódico parece la Jefatura de Prensa -o la de Relaciones Públicas- de la Señora Alcaldesa: ¿por qué diablos no estarán comentando todo lo que a nivel nacional, en Dinero, caracol radio y ahora El Espectador, está divulgando sobre el gran fiasco en que se está convirtiendo el tal Transcaribe http://www.elespectador.com/economia/articulo-254674-riesgo-inversion-de-271453-millones-transcaribe-advierte-contral ?

si las lozas que hacen y

si las lozas que hacen y demoran mas de 15 dias para secar se han roto,,imaginense estas que se secaran en 5 dias,, ya las verè hechas unas tela de arañas,,

"El 12 de marzo de 2011 deben

"El 12 de marzo de 2011 deben estar fundidas y listas todas las placas de concreto en el tramo 4"
se acuerdan del conteo a la entrada a bocagrande?.....por favor miren el transmilenio de b/ta. no es ni será la solucion a corto ni mediano plazo. entonces por que tanta obstinacion. sera que hay algun chorro de dinero suelto? $$$$$$$$

CONTRATISTAS MALOS!!!!I

CONTRATISTAS MALOS!!!!I

Que gerencia tan mediocre.

Que gerencia tan mediocre. Deberia darle pena decir que elcontratista esta iliqudo. ?Detecto que hicieron con el anticipo al inicio de onra ycon los anticipos por avance? La interventoria no te funciona? Sabroso ocupar un cargo y solo decir que se aplicaran las multas. Hombre sea varon y renuncie y esta a tiempo para exilarse en panama. Caen porque caen.