Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se reactiva ruta de buses para corregimientos

La empresa de transporte urbano Pemape reactivó su ruta de buses entre Cartagena y el corregimiento de Punta Canoas, zona norte del Distrito.

Así lo dio a conocer el Departamento de Transporte y Tránsito de Cartagena, (DATT), cuyos voceros informaron que la citada ruta llevaba varios años inactiva.

Igualmente, indicaron que, en acuerdo con Pemape, se logró la reactivación de una ruta con 8 buses, la cual viene laborando desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde desde hace 15 días.

Ahora, la prestación del servicio parte desde el corregimiento de Punta Canoa, llega a Pontezuela, pasa por Bayunca, la Terminal de Transportes, recorre la Avenida Pedro de Heredia hasta el Centro de la ciudad y posteriormente retorna a la población por la Avenida Santander y el Anillo Vial, pasando por cercanías de La Boquilla.

Aunque el recorrido completo tarda entre hora y media y dos horas, la comunidad dice sentirse agradecida, porque antes el transporte era casi nulo. Ahora lo tienen permanentemente y solo pagan $1.900.

Conductores de la ruta coinciden en señalar que, aunque ésta es muy extensa, hasta el momento ha dado resultado, pues hay pasajeros constantemente en las poblaciones que recorren.

José Gaviria Gómez, ex presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, señaló que el DATT y Pemape solucionaron un viejo problema de la población, a la cual solo llegaba un bus diario en ocasiones.

“El cambio se ha dado no solo en Punta Canoa, también en Pontezuela y otras poblaciones cercanas; y ha sido excelente”, dijo Gaviria.

Según varios de los residentes, se mejoró notablemente la movilidad de la comunidad a otros puntos de Cartagena.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez,  se había reunido con miembros de esa población para buscar una solución al problema de movilización.

El director y el subdirector operativo del DATT, Edilberto Mendoza Goez y Humberto Ripoll, respectivamente, visitaron ayer nuevamente  la población para verificar el cumplimiento de la ruta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que pasa con los demas

que pasa con los demas corregimiento, como el caso de arroyo de piedra -las canoas-arroyo grande, que los buses de bayunca hacen lo que quieran con los usuario