Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se reactivan operativos de espacio público en Centro Histórico

Tal como se había anunciado, la Gerencia de Espacio Público de Cartagena inició ayer controles mediante los cuales fueron retirados decenas de vendedores informales de las calles del Centro Histórico.

El operativo de la tarde de lunes 20 de febrero se concentró en la Calle Panamá, contigua al Edifico Caja Agraria, de la cual fueron sacados comerciantes que no tienen mucho tiempo de estar ocupando zonas peatonales.

Durante la diligencia fueron decomisados varios puestos de venta, vitrinas, bicicletas y otros elementos que eran utilizados para ofrecer mercancías varias.

Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público de Cartagena, advierte que estos controles continuarán y se extenderán hacia los andenes de la Avenida Daniel Lemaitre, junto al Parque del Centenerio.

En las áreas comunes de esta vía principal del Centro Histórico hay 77 vendedores informales que están cobijados por la confianza legítima, es decir tienen derecho a que el Distrito les ofrezca alternativas de compensación económica o reubicación. El resto de comerciantes callejeros serán retirados en los próximos días.

Estos controles son apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, específicamente agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los cuales están encargados de reaccionar en caso de que se presente alteración del orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deben acondicionar plazoletas

Deben acondicionar plazoletas especializadas con capacidad limitada donde estos vendedores puedan ubicarse por medio de un permiso especial que debe obtenerse a través de un tributo y con un carnet de comerciante que identifica a la persona y el área única donde pueden negociar. Este carnet debe ser obtenido mensualmente y ser inspeccionado rutinariamente por agentes de la policía.

Deben darle la oportunidad a

Deben darle la oportunidad a estos vendedores de trabajar también en la Gerencia de espacio Público como el Brigadista que vendía en la Av. Escallón, igualdad de derechos por favor.

DEBEN RECUPERAR EL ESPACIO

DEBEN RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO QUE SE ROBAN LOS COMERCIANTES DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA!!!!!CON ESOS NO SE METEN PORQUE LOS COMPRAN!!!!!!!NO HAY POR DONDE CAMINAR!!!!!

No se justifica que tengan

No se justifica que tengan que utilizar el ESMAD y otro centenar de Policías para retener una carretilla que entre otras es ambulante y, lo curioso es que quien comandaba el operativo es un ex-vendedor de la Av. Escallón. ¿será que a este señor se le olvidó que por muchos años fue usurpador del espacio público?

¿POR QUÉ EL PRIVILEGIO DEL

¿POR QUÉ EL PRIVILEGIO DEL QUISCO DEL PALITO DE CAUCHO AL LADO DE LA TORRE DEL RELOJ?

¿POR QUE NINGÚN FUNCIONARIO SE ATREVE A INICIAR EL PROCESO DE SU DEMOLICIÓN?

¿POR QUÉ MIEDO DE LOS ALCALDES, GERENTES DEL ESPACIO PUBLICO Y ALCALDES LOCALIDAD 1?

¿POR QUÉ CALLAN PERSONERÍA, PROCURADURÍA Y DEMÁS?

¿POR QUE CALLA LA PRENSA?