Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se realizará IV Simposio Internacional Penitenciario y de DD.HH.

-A A +A
 

El IV Simposio Internacional Penitenciario y de Derechos Humanos, que se realizará los días 4, 5 y 6 de Julio tendrá como sede la Universidad San Buenaventura en Cartagena.

Este encuentro internacional tiene como objetivo, liderar desde la Academia espacios de formación especializada en Derechos Humanos que permita adoptar políticas al interior de los Estados de América, en especial en un campo tan complejo como el penitenciario.

De igual manera, se abordarán temas de álgida discusión como el hacinamiento en las cárceles y la crisis que afronta el sistema de salud dentro de los centros penitenciarios a nivel nacional.

Entre los ponentes que asistirán al evento se encuentran Manuel Ventura Robles, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Elías Carranza, director general del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud) y Luigi Ferrajolli, jurista italiano.

Al cuestionamiento sobre el hacinamiento en las cárceles de la Heroica y la urgente reubicación de las detenidas de la cárcel de mujeres de San Diego, el director del Inpec, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte, confió en el gobernador Juan Carlos Gossaín la tarea de propiciar y liderar en conjunto con los demás mandatarios seccionales de la Región, la materialización de un complejo regional penitenciario que permita reubicar a los reclusos y mejorar sus condiciones de vida.

De igual forma solicitó la realización de una adecuado plan de resocialización para hacer más digno el paso de estas personas por el lugar de reclusión .

A su vez, Gossaín anunció que propondrá a sus colegas la propuesta en el próximo encuentro regional de gobernadores, para así comenzar a trabajar en pro de unas condiciones integrales, dignas y que garanticen los derechos fundamentales para los internos de la región. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese